Víctima del falso médico que le recetó cloro para sus dolores: "Podría haber muerto aquel día"

Ana Isabel Cruz y su abogado comparecen en el directo de ‘Vamos a ver’ para denunciar los pocos meses de prisión que le han impuesto al falso médico que le recetó cloro y por el que ha tenido numerosas quemaduras por dentro y por fuera del cuerpo.

Ana Isabel explica: “Mi problema es que desde hace años tengo problemas degenerativos a nivel musculoesquelético y a parte luego una agravante con una fibromialgia, todas mis opciones terapéuticas están agotadas, de hecho, yo me medico con fentanilo, entonces este señor me dijo que me iba a recetar algo, sin decirme nada de dióxido de cloro, y que con eso me iba a quitar los dolores".

“Aquí hay dos cuestiones jurídicas, una es las lesiones que le causó al recetarle eso, que es una de las condenas que comentamos y otra a raíz de nuestra denuncia por delito de intrusismo profesional donde se le condenaron a nueve meses de prisión", comenta el abogado.

El abogado: "Ha estado hasta prácticamente el día de antes del juicio trabajando en otra clínica de Oviedo"

"Evidentemente, el tema es que una persona que no tiene ningún tipo de vinculación, se le permite hacer este tipo de tratamientos y diagnósticos, pues la duda que ahora nos da es... ¿Ahora que es lo que va a pasar con este señor?", cuestiona el abogado.

"Cuando sucedieron los hechos tenía una clínica abierta en Gijón, por la que hemos conseguido que se condene también a la titular del centro como responsable civil porque fue quien le permitió que accediera al mercado y a poner en practica todas estas dudosas técnicas, pero después de eso, ha estado trabajando hasta prácticamente el día de antes en otra clínica de Oviedo, en el que hasta el mismo día del juicio prestaba sus servicios como médico", comenta el abogado de la víctima.

Por último, la mujer sentencia: "Me han dicho que un poco más y en ese mismo día podría haber fallecido por ingerir esto, de hecho, yo no aguantaba más. Acabe en carne viva con quemaduras de dentro hacia fuera. He estado con un tratamiento con morfina y no he podido durante un año tomar el sol, de hecho, ahora tengo que seguir teniendo cuidado porque me escuece el cuerpo entero".