‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Zafarraya, Granada, para hablar con una Sheila, vecina de la mujer presuntamente asesinada por su expareja, también mató a la madre de ella para más tarde suicidarse. Él se coló en la casa de las víctimas y allí las disparó con una escopeta de caza antes de suicidarse.
La periodista pone en contexto a la audiencia: “El hombre entró con su propia llave, dio los tres disparos hacia Laura y su exsuegra, después salió por la puerta y algunos vecinos le vieron sin zapatos, sin camiseta, con la escopeta en la mano y le llegaron a preguntar que había hecho, pero sin contestar, cogió el coche y se fue a casa donde allí se suicidó".
"La amiga de Laura escuchó lo que había pasado porque estaba con ella en llamada cuando ocurrió todo, se dirigió hasta la casa, pero la puerta estaba cerrada, minutos después llegó su hermano que sí tenía llaves y fue quien se encontró la horrible escena", detalla la periodista.
“No esperábamos esto, nos ha cogido de sorpresa, estamos perplejos. Él era una persona problemática desde pequeño, pero nunca te esperas esto tan grave. Nos hemos quedado descolocados. Yo creo que lo tenía planeado porque días atrás escuchamos que estaba dando disparos y estaba probando".
El agresor, un hombre de 34 años que también ha matado a la madre de su expareja, de 45 años, ha entrado a la vivienda de las dos víctimas con una llave que tenía sin que haya trascendido cómo tuvo acceso a ella.
Las mismas fuentes han precisado que la joven estaba hablando por teléfono con una amiga cuando vio al agresor y comenzó una discusión.
El teléfono continuó activo y la amiga de la víctima escuchó los hechos y se encargó de alertar a familiares y al servicio de emergencias 112.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que, a falta de confirmación por la Delegación contra la Violencia de Género, se trata un crimen machista.
Ha confirmado además que el agresor utilizó una escopeta de caza con la que ya llegó a la vivienda de las víctimas.
El joven, con antecedentes no vinculados a la violencia machista, se marchó después a su casa, en el mismo municipio, y utilizó la misma escopeta para dispararse en la cabeza.
La chica fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género ni constaban denuncias previas por maltrato.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la vivienda que compartían madre e hija en Zafarraya, un municipio del Poniente de Granada de unos 2.000 vecinos.
De momento, la Guardia Civil está realizando las diligencias oportunas, especialmente pruebas de balística, para vincular las tres muertes.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha lamentado este doble crimen y el asesinato de otra mujer en Fuengirola (Málaga) asfixiada por su marido, que ha intentado suicidarse después de dejar una carta en la que se inculpaba del asesinato machista.
Fernández ha pedido además unión para combatir esta lacra machista y ha trasladado su pesar a familiares y conocidos de las víctimas.
Si se confirman estos dos asesinatos machistas, el número de víctimas a manos de sus parejas o exparejas este año en Andalucía se elevaría a cinco, dos menos que en los primeros seis meses del año pasado.