José Antonio Molina, delegado de CSIF en la prisión de Albolote, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ después de que los familiares de los presos celebren fiestas sin control por la puesta en libertad o los días de permiso de los reclusos.
“Estas imágenes son vergonzosas y que se produzcan en un organismo demuestran la falta de seguridad con la que trabajamos los funcionarios. No tenemos ningún control ni barrera que filtre el personal, por lo que puede acceder cualquier persona", asegura el delegado de CSIF.
Por otro lado, José Antonio reclama la necesidad de implementar ciertas medidas: "Queremos un control de barrera para que solo accedan al centro las personas correspondientes. Los compañeros que están en acceso, paquetes y comunicaciones están en una situación de inseguridad ante esa avalancha de gente, con un control de barreras se puede frenar".
"No parece que sea una prisión, parece una sala de fiestas y que esto ocurra en la administración pública, a mí como delegado me parece vergonzoso a la inseguridad a la que nos someten a los funcionarios de prisiones. Nosotros denunciamos que esta prisión, que es la más poblada de España con 1.300 internos y tenemos una falta de personal de 80 internos, casi 60 son de vigilancia, pocos incidentes me parece que se producen en relación con el número de internos hay", comenta Molina.
Por último, el delegado sindical de funcionarios detalla que "queremos que nos quiten 300 internos porque hay una masificación que puede traer consecuencias nefastas y gracias a que la plantilla, que somos profesionales y recae en nuestra espalda, los incidentes son los mínimos".