José Antonio, vecino del abuelo que ha matado a sus dos nietos en Huétor Tájar, Granada, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar cómo era el hombre y la relaciónde este con sus nietos.
“Se sabía que la relación con sus nietos era buenísima, de hecho, en la carrera que organizó un instituto de aquí, el abuelo acompañó al nieto con su silla de ruedas, porque tenía aún secuelas del accidente y es una prueba evidente de que había buena relación. Ya lo que pase ahí dentro de la casa…pues nadie sabe. Dicen que hubo una discusión del yerno con el suegro, ni lo sé yo ni los vecinos. De puertas para fuera siempre han dado una imagen muy coherente de amistad y de familia", asegura el vecino.
"Nos hacemos la pregunta todo el pueblo…Hay un momento en el que se piensa en esta historia que se sospecha que el abuelo toma una decisión desafortunada porque ha perdido a la mujer, a la hija y el sentimiento de culpabilidad que le destrozaría por dentro, pero la decisión que ha tomado ha sido la más desafortunada del mundo", comenta José Antonio.
"Al padre lo único que le quedaba eran sus hijos porque perdió a su mujer, a la que estaba muy unido. Sus hijos era lo único que le iba a permitir reconstruir su vida. La decisión del abuelo nadie lo entiende, todo el pueblo se lo pregunta. Lo que ha pasado por la cabeza de ese hombre nadie lo sabe, pero ha destrozado a todo el mundo", explica el vecino.
Fueron horas de negociación que empezaron bien entrada la noche del domingo y se prolongaron hasta las cinco de la mañana del lunes. A esa hora el abuelo de los menores de Huétor Tájar, en Granada, se dirigió por última vez al negociador de la Guardia Civil. "No voy a hablar más porque voy a preparar a los nietos para ir al colegio". Momentos después, los agentes entraron en la vivienda y hallaron los cuerpos sin vida de los niños y del abuelo.