Rafael Amargo fue absuelto por su delito de narcotráfico y durante el directo de 'Vamos a ver' se analizan todos los detalles del caso. La justicia considera que no existen elementos que permitan acreditar tráfico de drogas y organización entre los acusados.
Antes de que se produjera la rueda de prensa de Rafael Amargo, la reportera analiza la sentencia del caso y explica que el "juez declara nulas las escuchas porque no se dan las exigencias mínimas para acordar la intromisión en el derecho al secreto de las comunicaciones".
Por otro lado, el "juez dice que tampoco se puede tener en cuenta el material incautado en los registros porque estos regustros estan motivados por esas intervenciones telefónicas". Un registro y un material ilegal obtenido por los agentes que "era la prueba de peso que Fiscalía usaba para pedir nueve años de prisión".
Joaquín Prat, al conocer el motivo por el que el juez ha cosiderado no válido el material incautado en casa de Rafael Amargo, pregunta: "Entonces, si yo tengo un kilo de cocaía en casa que voy a destinar al narcotráfico, pero cuando entra la policía no tiene la orden por parte del juez para entrar en mi domicilio... por mucha coca que encuentren, no pueden acusarme de nada".
La abogada Carmen Cercelén confirma el caso que expone el presentador y añade: "Es la famosa teoría del árbol envenenado. Una prueba nula anula todas las demás. Directamente todo lo que se encuentre en un registro, si la escucha es ilegal, todo es ilegal".
El periodista Dani Montero tras leer y analizar la sentencia explica en ella se puede entener que "aunque se pueda valorar esas pruebas, vemos muy difícil que se le pueda condenar por narcotráfico". Por último, el colaborador pide que se tomen medidas con los jueces que han intervenido las escuchas del bailarín.