Esta mañana ha arrancado el juicio contra el bailaor, Rafael Amargo, que ha sido acusado por un delito de tráfico de estupefacientes. Amargo se enfrenta a una pena de nueve años de prisión, ya que según un escrito de la acusación el artista formaba parte de un entramado criminal que adquiría y distribuía sustancias estupefacientes por todo Madrid.
El centro de operaciones en el que supuestamente se distribuían y se vendían este tipo de sustancias era un piso en el barrio madrileño de Malasaña. Su abogado, Marcos García Montes, ha explicado a la prensa que él tenía problemas con las sustancias tóxicas y que se estaba tratando en un centro de Soto del Real.
El artista entró en prisión en noviembre de 2023 por riesgo de fuga y por no acudir a firmar al menos en cuatro ocasiones. Sin embargo, a pesar de todo, el bailaor ha defendido en todo momento su inocencia. Hoy en 'TardeAR', el abogado de Rafael Amargo ha querido explicar un poco más sobre el juicio.
García Montes ha querido que su cliente declara el último en el juicio: "Es lo que razonablemente tiene que hacerse porque así, al declarar en último lugar se examinan todas las pruebas que se han practicado en el juicio", ha comentado el abogado. Ana Rosa le ha dicho que ha tenido hoy ha tenido problemas con la policía y Marcos García se ha defendido: "Con la policía no pasa nada, les pasa a ellos conmigo".
"Cuando la policía dice en el atestado que el punto de inflexión es el teléfono de su mujer, Luciana, y que ella trafica con drogas cuando él está en Barcelona y luego no le han imputada nada, algo falla", ha continuado diciendo el abogado sobre sus problemas con la policía.
Según, García Montes ha dicho que a Rafael Amargo le han acusado de que pertenece a un grupo criminal y eso no es así según las pruebas que se han aportado en el juicio: "Cuando dicen que hay un grupo criminal y resulta que el fiscal no acusa de grupo criminal", ha explicado después.
El abogado ha dicho que el procedimiento en este juicio se ha realizado mal: "Voy a detener a un señor y luego cojo pruebas", ha comentado Marcos sobre lo que ha sucedido con su defendido. Ana Rosa ha explicado que el abogado quiere la absolución de Rafael Amargo y él ha admitido que es lo que quiere que suceda.