La periodista, Carlota Vázquez, ha podido hablar con el segundo abogado que Pietro y Rocco Costanzia solicitaron desde la cárcel. Se trata de Alessandro Gasparini, que le ha contado que los hermanos podrían solicitar un nuevo cambio de abogado. Hay que recordar que Carlo Costanzia, el padre de los hermanos, ya puso un tercer abogado en el caso.
Sin embargo, a los hermanos Costanzia no les ha parecido buena idea y han llamado a un cuarto abogado. El nuevo cambio se ha producido porque tiene 76 años y no tendría una buena relación entre los presos. Por este motivo, Rocco y Pietro no querrían la defensa que su padre les ha buscado.
A parte de todo esto, Alessandro Gasparini ha contado muchos más datos sobre los Costanzia. El abogado ha hablado sobre cómo se encuentran los hermanos en la cárcel tras llevar diez días en prisión: "Difícilmente se puede estar tranquilos en la cárcel, sobre todo porque nunca antes habían estado en la cárcel", ha confesado Gasparini.
Además, ha dejado claro que ya no está dentro del caso: "Era el abogado de Pietro y Rocco, me lo dijeron cuando estaba dentro de la cárcel en Turín, pero ayer llegó un comunicado que por petición expresa, creo que de sus familiares, han escogido a otro defensor y yo he decidido renunciar. Actualmente no soy el defensor de Pietro".
Algunos colaboradores de 'TardeAR', como Miguel Ángel Nicolás han confirmado que el padre, Carlo Costanzia, todavía no se ha visto con sus hijos en persona después de la agresión que le hicieron al joven de 23 años con el machete y por la que están acusados de intento de homicidio.