La youtuber Cecilia Sopeña confiesa por qué se creó un perfil en 'Only Fans': "Todo el mundo tendía a hablarme del escote..."

Cecilia Sopeña, youtuber y creadora de contenido en Only Fans, comparece durante el directo de ‘Vamos a ver’ para pronunciarse públicamente sobre los contenidos que sube a sus redes sociales y responde a la postura del Ministerio de Igualdad en contra del ‘proxenetismo digital’.

Only Fans es como un Facebook, pero para entrar en mi perfil tienes que pagar. Hay cierto tipo de normas con los que hay que tener precaución porque sino te cierran la cuenta, pero casi todo es sin censura, puedes subir cualquier tipo de contenido", comenta Cecilia.

"Hay hasta museos que tienen Only Fans, normalmente son personas que quieren una remuneración con su contenido de valor. Hay deportistas de alto nivel que la única manera que tienen de financiarse su carrera deportiva es con un contenido subido de tono, mucho más sexualizado", detalla la youtuber.

"En mi caso, era youtuber de ciclismo y la sexualización a la que yo estaba sometida era gratuita. Yo al principio sufría con mi canal, todo el mundo tendía a hablarme del escote. Al final empezaron a decirme que yo lo hacía por sexualizarme. El contenido al principio era erótico, luego tarde un mes en subir el contenido sexual. He hecho un periodo largo de autoconocimiento para saber que esto lo estoy haciendo porque yo quiero", explica Sopeña.

Cecilia Sopeña, youtuber: "A mi el dinero no me ha movido, tengo a media familia bloqueada"

"Llegó un cierto punto que ni me fijo en el dinero, he tenido que pasar porque mi familia me rechace. He pagado un precio a nivel social, pero me he alegrado porque no quiero a gente que juzgue. Tengo a media familia bloqueada. Mi tía me ha denunciado a la Policía Nacional por sacar lucro de la sexualización de mi hija, es una rabieta", asegura Cecilia.

"A mi el dinero no me ha movido, por mi experiencia personal tampoco voy a ayudar a nadie a meterse en Only Fans porque no creo que sean fuertes sin ayuda psicológica para poder hacerlo. Yo no hago daño a nadie, grabo mi contenido, pero no he interactuado con nadie. Yo he contado lo bueno y lo malo, he tenido que superar todo tipo de cosas. Son muchos años trabajando por pura pasión. Si alguien quiere hacerse Only Fans no tiene porque hacer contenido sexualizado", comenta la creadora de contenidos.