'Vamos a ver' se desplaza de nuevo hasta Son Cladera, Mallorca, para hablar con la presunta agresora de Antonia, una anciana que recibió una brutal paliza por la que ha tenido que ser ingresada en el hospital con un ictus.
La mujer detalla lo ocurrido a nuestro equipo desde su balcón: "La señora esa yo no la he tocado un pelo. Yo me peleé con un señor y a la señora no le toqué ni un pelo. Le dio un ictus a ella sola. Yo con el que me peleé fue con un señor, con un hombre.
Y una vez más, la presunta agresora asegura que “yo a esa señora…le dio un ictus sola, yo no la toqué. Son muy mentirosos por este barrio algunas personas. Y encima ha venido familia suya a agredirme a mí, a pegarme, tengo un ojo morado".
El presidente de la comunidad explica que “la convivencia con esta mujer es muy complicada porque el problema son los cambios de carácter que por cualquier cosa que se le ocurra te puede agredir fácilmente. Ella juega a las falsas denuncias, donde llama a la policía y vienen a nuestras casas".
Rosana, otra de las personas agredidas por esta mujer: “Hizo cuatro denuncias falsas donde venían los policías en varias ocasiones y se ponían a mirar nuestra casa a ver si había algo, o si mi padre pegaba a mi madre. Mi padre me llamó super nervioso y yo le tranquilizaba.
El presidente comenta que “con la madre hace un maltrato constante, le pega gritos en medio de la calle. No nos consta de forma oficial que tenga alguna enfermedad, pero si sabemos que viven de ayudas y que supongo que vendrán de alguna minusvalía. Ya empieza a ver muchos afectados y la gente se está empezando a calentar".
"Mi abuela está mal, después de 11 días no habla ni come, tiene el lado derecho paralizado. Esta vecina es conflictiva, desde hace varios años ha sido denunciada por más personas, tiene órdenes de alejamiento y ha agredido a más personas. Segundos antes de agredir a mi abuela, también pegó a otro hombre y le rompió la prótesis. Estaba comprando en la frutería y al salir, se encuentra con esta mujer que le pega en la cara, la tira al suelo, le da patadas por todo el cuerpo y ella se intenta levantar como puede", explica la nieta.
"Mientras mi abuela pide que por favor llamen a la policía y grita diciendo que la han pegado, esta mujer se esconde y vuelve hacia ella para empujarla. Se comienza a marear y a los minutos llega la policía nacional y la ambulancia para recogerla con un diagnostico de ictus. La agresora vuelve a su casa como si nada hubiese pasado", detalla Laura.
"Por lo que nos han comentado tiene esquizofrenia, no se de que grado, porque hay cosas de las que es consciente, ella misma ha ido a denunciar alguna vez a familiares de personas a las que ha agredido. Su madre va con ella cohibida y la trata muy mal. Ella es consciente de lo que hace y le da absolutamente igual…mi abuela está con un ictus y no sé cuándo va a poder andar, hablar o comer, esto es una injusticia que siga libre. ¿Hasta que no mate a alguien no la van a tratar?", declara la nieta.
"Yo quiero justicia, a nadie le gustaría que una chica agrediera a su abuela y ni la reconociera ya. Yo tengo que verla siempre y hay gente que le tiene miedo porque han visto lo que le han hecho a mi abuela. En el hospital me dan un pronóstico de mínimo dos meses ingresada porque no ha tenido mejoría, ahora tiene que aprender a hablar y a andar, está siendo duro", asegura.