Declara la denunciante de Conde-Pumpido Varela por la supuesta agresión que vivió dentro de un coche

‘Vamos a ver’ se desplaza hasta los juzgados de Madrid, donde la denunciante de Conde-Pumpido declara hoy por la presunta agresión que vivió dentro de un coche el pasado 24 de abril.

“Esta mujer de origen brasileño con la que llevaba una relación de tres años y medio, había roto su relación hace un año y al parecer eran amigos. Ese 24 de abril iban juntos en el coche cuando se produjo este episodio", comenta la periodista.

Además, la reportera comenta que “Conde-Pumpido podría enfrentarse a un delito de violencia machista y también de tentativa de homicidio, porque la expareja denuncia los hechos en los que asegura que intentó estrangularla con el cable de un móvil, además de amenazarla de muerte en repetidas ocasiones".

"También explica la denunciante que le obligó a bajarse del coche en la carretera de A Coruña, en un área de servicio con unas temperaturas muy bajas. No es la primera vez que Cándido se ve envuelto en una polémica porque recordemos que también, el pasado 3 de noviembre una mujer le denunció por una presunta violación", detalla la reportera.

Bibiana tuvo que llamar al 112 para que la asistieran tras los hechos ocurridos

 Por último, la periodista detalla que “tras el 24 de abril, Pumpido fue detenido, pero a las pocas horas quedó en libertad con cargos. Ahora quedamos a la espera de que la Bibiana venga a ratificar todo lo ocurrido aquel día”.

La mujer, llamada Bibiana, brasileña y que señala que fue pareja de Cándido durante tres años, denunció hace unos días que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. En un momento dado, siempre según la versión de la mujer, Conde-Pumpido hijo le habría obligado a bajar del vehículo. Según ha desvelado Nacho Abad en El Debate, la mujer ha declarado que la amenazó con matarla e hizo el amago de pasarle el cable del cargador del coche por el cuello.

La mujer reaccionó rápido y se bajó del vehículo despavorida. El hijo del Presidente del Tribunal Constitucional arrancó el coche y la dejó allí tirada. La joven tuvo que llamar al 112 para que la asistieran. Ella denunció en el cuartel de Villalba, y los agentes han procedido este mismo viernes a su detención, de acuerdo a las citadas fuentes. La mujer dice que se encuentra psicológicamente destrozada.

Cándido Conde-Pumpido Jr. es un reputado abogado del sector, con su propio despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, con sede en Madrid y Málaga, y clientes famosos como Rafael Amargo.