Tras cuatro intensa semanas de juicio en Tailandia, tendremos que esperar hasta el próximo 29 de agosto para conocer la sentencia del jurado a Daniel Sancho por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta.
Sancho se ha sentado en el banquillo durante todos estos días, preguntando siempre que ha tenido la oportunidad y manteniendo que actuó en defensa propia. Desde Tailandia, Álvaro López y María Vicente, enviados de 'Vamos a ver', nos han contado todas las novedades del caso.
Ahora, ambos reporteros han regresado a España y han estado presentes en el plató para darnos su experta opinión sobre lo que le podría esperar a Daniel Sancho tras la sentencia. Tras invalidarse pruebas y presentarse documentos que podrían ser claves, parece que será complicado demostrar que el chef actuó con premeditación.
"Ha sido un caos y se ha hecho todo de forma imprevisible. Lo que creo que va a pasar es que no va a a haber condena por asesinato premeditado porque creo que la policía no tienen ninguna prueba contundente para demostrar que Sancho fue a asesinar a Tailandia a Arrierta y todo se va sustanciar con un homicidio doloso", ha sentenciado Álvaro López.
María Vicente, después de su experiencia en Tailandia, también ha dejado claro su punto de vista: "En estos meses ha habido muchos cambios porque hace ocho meses, cuando supuestamente terminó la investigación, el fiscal tenía claro que era un asesinato premeditado y ahora ha asegurado que ahora es muy difícil demostrar esta premeditación. Creo que no se podrá demostrar que Sancho le asesinó, porque de lo único que se ha declarado culpable Daniel Sancho es del descuartizamiento, y que la pena de muerte y la cadena perpetua van a quedar descartadas".