Hace tan solo unas horas saltaba a los medios de comunicación la noticia de que un menor de diecisiete años había matado con arma blanca a su perro y, después, había hecho lo mismo con su madre. Una información que ha conmocionado a todos en Badajoz.
En ‘Vamos a ver’, hemos tenido la oportunidad de hablar con Quique, un vecino de la familia que lo vio todo. El testigo de la detención ha explicado cómo vivió el momento y lo ha relatado con todo lujo de detalles para nuestro programa.
El vecino de la familia asegura que todo sucedió “a la hora de comer”: “Oímos muchísima policía y nos asomamos al balcón (..) Había unos seis coches de Policía Nacional y, después, llegaron coches de la secreta”, afirma.
“A los tres o cuatro minutos, vimos salir al menor, esposado, con traje de chaqueta y fue un impacto grandísimo para nosotros, porque lo conocemos de toda la vida y fue impactante”, declaraba el hombre.
Justo en el momento en el que el joven fue detenido, la otra hija de Carmen, de 19 años, estaba llegando a casa de la universidad: “La vimos llegar a lo lejos, iba normal, viendo el móvil”, explica Quique.
“En ese momento, avisé a la Policía para que fuera a por la hermana. La cogieron, la retiraron del lugar de los hechos y la tuvieron retenida un rato”, explicaba en nuestro programa el testigo que lo vio todo.
En el programa de Joaquín Prat, el hombre que lo vio todo ha resaltado la ropa que llevaba el joven que, supuestamente, se cambió tras el homicidio: “Iba con un traje de chaqueta, pantalón azul y camisa blanca impoluta. Lo metieron en el coche y eso fue lo único que vimos”.