Jesús, de 18 años, fue apuñalado y apaleado hasta causarle la muerte por una pandilla en la puerta de su casa. Este viernes en el Juzgado de Menores de Sevilla, ha arrancado el juicio contra el menor implicado en el apuñalamiento del joven en la noche de Halloween del 2022 en Palomares del Río. El detenido, que se halla desde entonces en un centro de menores, es uno de los dos arrestados por este caso, si bien se señala que en el ataque contra la víctima habrían participado hasta 5 personas.
El padre de Jesús, destrozado, ha hablado en directo con 'Vamos a ver', pidiendo justicia para su hijo y una modificación de la actual ley del Menor. Tras escuchar su testimonio, Joaquín Prat ha mostrado su indignación con la misma: "Es una auténtica basura, una ley que ampara a asesinos y que se basa en dar una segunda oportunidad a aquellos que no se la dieron a las personas que asesinaron", ha comenzado.
"No sé qué tiene que pasar para que alguien se siente a modificar una ley que es profundamente injusta con las víctimas. El que lleva un arma blanca es jun desgraciado que lo que va a hacer es utilizarla en cuanto tenga la más mínima oportunidad. Es un delincuente y no puede ser que lleves un arma blanca y se quede todo en una sanción administrativa ridícula que la mayor parte de las veces", ha reflexionado el presentador.
"El que lleva un arma blanca es para utilizarla y por lo tanto hay que empapelarlo como se merece . No sé si con una condena menor y que cuando la vuelvas a liar te metan en el hotel reja para que te lo pienses cada vez que llevas una de esas herramientas para arrebatar vidas. Te matan a un hijo y el sistema no para de jo....e la vida para que no puedas pasar página", ha concluido Prat.
“Estamos nerviosos. Esa noche detienen a uno de los chicos y viene hoy como testigo. Tenía navajas, drogas y una bicicleta que aparece en el lugar del crimen. A las 3:30 estaba ese mismo matando a mi hijo y así es la cosa, no entiendo la forma de proceder. Pensamos que los cinco deberían estar imputados y no tres como testigos. Son las normas jurídicas que tenemos y es lo que hay. Parece ser que uno de ellos vivía ciertos periodos por Palomares, pero no puedo corroborar nada, en principio no se conocían de nada", comenta el padre.