Un joven de 18 años muere tras ser apuñalado y apaleado en la puerta de su casa en Palomares del Río, Sevilla

  • Jesús R., un joven de 18 años de la localidad sevillana de Palomares del Río, ha muerto tras ser apuñalado

  • El joven fue hallado en el suelo y aparentemente inconsciente en la misma calle donde vivía

  • La Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha abierto una investigación, pero no hay detenidos

Jesús R., un joven de 18 años de la localidad sevillana de Palomares del Río, ha muerto tras ser apaleado y apuñalado la madrugada del martes 1 de noviembre junto a su casa. Fue su madre quien le encontró inconsciente. Tenía todas sus pertenencias y junto a él había una barra extensible con la que podrían haberle agredido. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha abierto una investigación, pero por el momento no hay ninguna persona detenida. La localidad ha decretado tres días de luto. En la ciudad de Sevilla, 18 jóvenes han sido detenidos por sembrar el caos la noche de Halloween.

Poco antes de las 04.00 de la madrugada del 1 de noviembre, una persona ha llamado al 112 para alertar de que, en la calle Federico Moreno Torroba, a la altura del número 13, había un joven tirado en el suelo y aparentemente inconsciente, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento.

El joven, de 18 años, murió en la calle en la que vive

El 112 envió a la zona a efectivos de la Guardia Civil y emergencias sanitarias, que al llegar al lugar del suceso comprobaron que el joven había muerto, sin posibilidad de hacer nada por él.

El fallecido, Jesús R., era vecino de la misma calle, según han explicado algunos vecinos, que no han sabido precisar más datos sobre el suceso.

El cuerpo ha sido levantado pasadas las 07.00 de la mañana y se encuentra en la sede del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, para que le sea practicada la autopsia.

Conmoción “total” en Palomares del Río

El alcalde del municipio, Manuel Benjumea, ha explicado a los periodistas que la conmoción "es total" en la localidad", de 8 500 habitantes, donde las banderas ondean a media asta y se han suspendido hasta el próximo viernes todos los actos oficiales.

El edil se ha mostrado confiado en el resultado de la investigación, y ha dicho que para este miércoles a las 12.00 se ha convocado una concentración en silencio ante el Ayuntamiento, a la que se ha convocado a todos los vecinos que quieran asistir, a la vez que ha señalado que en el municipio ha habido algunas incidencias durante la madrugada en materia de seguridad, pero, en principio, no estarían relacionadas con este suceso.

Por el momento no hay ninguna persona detenida, en una investigación que coordina la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.