Última hora del caso de Daniel Sancho. Marcos García Montes nos adelanta en 'Vamos a a ver' cuándo cree que va a declarar el acusado. Además, pide que nos remitamos a los hechos que se han producido y acudía a las palabras tanto de la médico forense que hablaba de una herida en el cráneo compatible con una pelea, que el coronel jefe de la investigación dijo "intentamos engañar a Daniel" pero, sobre todo, incide en estas palabras de la Fiscalía: "Dijo que no estaba muy satisfecho y que descartaría la pena de muerte o la cadena perpetua".
El letrado se muestra conforme con la actuación del presidente del Tribunal: "Antes del juicio decíamos que lo había hecho magníficamente bien, con imparcialidad. Lo ha demostrado, dijo que el juicio es el único momento en que se pueden presentar pruebas y que se somete a contradicción para que las partes puedan interrogar".
Por eso, cree que hay que remitirse a lo que dijo el Fiscal: "Manifestó públicamente que no podía probarse que fuera un crimen planificado, que no estaba muy satisfecho y que descartaría la pena de muerte o la cadena perpetua", con lo que le agradecía que siga el procedimiento y "la propia autocrítica".
Recordaba también palabras del coronel jefe de la investigación: "Manifestó que había múltiples pruebas pero que 'intentamos engañar a Daniel”. Y, lo que para él es más importante: "La médico forense dijo que la herida del cráneo del occipital...". En ese punto, Joaquín Prat apuntaba que se trata de declaraciones que se realizaron en un contexto y que tienen matices.
Al parecer, la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, ha apuntado que la próxima semana van a prestar su declaración testigos "fundamentales" pero Marcos García Montes no quería adelantar nada: "El presidente nos exigió, entre comillas, respeto y lo único que sé de esto es o por la prensa o por lo que me cuenta Rodolfo, que yo no lo cuento".
Lo que sí podía adelantar es que se van a producir "pruebas periciales" que para él son "fundamentales" e insistía: "Esto hay que concatenarlo con lo que se ha producido y es que el propio Fiscal ya descarta pena de muerte, cadena perpetua y hablamos de prisión, estamos en homicidio imprudente o en homicidio doloso. Es el fiscal, que es el que acusa y el que va a interrogar, por cierto".
"La noticia que tenemos es que va a ser el día uno porque le presidente del tribunal ha dicho que va a ser muy larga, prefiere que sea ese día", decía el letrado, añadiendo que esperan que para ese día esperan que esté resuelto el tema de los problemas con el aire acondicionado.
Los motivos por los que Rodolfo Sancho no estará presente durante la declaración de su hijo Daniel