El aplazamiento de la declaración de Daniel Sancho para la semana que viene ha levantado ampollas en Tailandia. Hay quien apunta a un trato de favor del tribunal hacia el acusado. La falta de aire acondicionado llevó a la corte a tomar su decisión y a cambiar el orden previsto para los testigos de la defensa.
Este jueves debería haber declarado Daniel Sancho, como acusado. Sin embargo, alegando un problema eléctrico que impedía tener aire acondicionado, decidió aplazarla para la semana que viene.
En su lugar testificaron tres agentes de inmigración en la jornada matinal. La vespertina se suspendió también por el calor y las sesiones del juicio en Tailandia por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta no se retomarán hasta el martes que viene.
Eso beneficia a Daniel Sancho porque tiene más tiempo para preparar su defensa. Una fuente cercana al caso, cuenta el diario 20 Minutos, ha señalado que "hay personas cercanas a la defensa de Daniel Sancho y con influencia en la corte".
La modificación del orden de los testigos es “excepcional” y “aún más extraño”, recoge el citado medio que se aplace la declaración del acusado.
"No ha querido declarar porque quiere escuchar primero lo que dicen los testigos”. Además, “le han cambiado el traductor del inglés al español y le han puesto a uno de su confianza. Ahora ocurre lo del aire acondicionado, casualmente cuando los abogados españoles de la familia Arrieta se encuentran en Koh Samui", señalan las fuentes.
La fuente del diario 20Minutos cree que Sancho está teniendo trato de favor en la cárcel, donde permanece en la enfermería, y destaca que todos los días hay personal de la embajada española en las sesiones del juicio.
Tras el aplazamiento de la declaración de Daniel Sancho no queda claro cómo será el orden de la declaración de los 25 testigos de la defensa. Aún quedan por testificar dos agentes de inmigración y el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, que debía testificar tras su hijo.