'Vamos a ver' informa en exclusiva de un detalle que puede dar la vuelta a la investigación sobre el caso de Daniel Sancho y que, por lo tanto, sería determinante para su futuro. El periodista Álvaro López cuenta qué encontró la policía en el lugar que el detenido español confesó haber tirado los restos de Edwin Arrieta.
Joaquín Prat arranca el programa explicando todos los detalles sobre el caso de Daniel Sancho y apunta: "Que sepamos, el tórax del cadaver de Edwin Arrieta no se ha hallado". Álvaro López, que acaba de volver de Tailandia, explica: "Durante la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, preguntó a uno de los policías: '¿existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta?".
El agente tailandés miró al juez y desveló algo que dejó sin palabras a nuestro compañero y resto de periodistas: "Yo sólo transcribí lo que me decían mis jefes". Una sentencia que ha abierto la investigación y que ha hecho que nuestro programa tenga acceso a un documento en exclusiva.
Álvaro López, tras volver de Koh Samui, detalla que "hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto".
"La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax", confirma de forma tajante el periodista sobre las partes del cadáver de Edwin Arrieta encontraron los agentes. Además, para terminar, añade: "Así lo refleja la policía durante los primeros meses de investigación. Luego la policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte". Recordando que el tórax es la parte más importante del cuerpo porque se detallan cómo habrían sido todas las puñaladas.