El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza para ser partícipe de una operativa de la Guardia Civil cuyo objetivo es neutralizar a la banda latina y violenta de los Latin Kings en las provincias de Barcelona y Tarragona. Se han detenido un total de 32 personas.
“Los detenidos se encuentran en libertad provisional. No pueden abandonar el país, tienen los pasaportes totalmente requisados. Se les acusa de pertenecer a una organización criminal, coacciones, tráfico de drogas y también tentativa de homicidio”, detalla Toño García.
Una operación a gran escala en Cataluña contra las bandas latinas, en este caso, los Latin Kings. Un total de 13 casas registradas y repartidas entre las provincias de Tarragona y Barcelona. La investigación se inició en Reus y ha terminado con 32 detenidos. Además, el reportero muestra imágenes de las distintas armas pertenecientes a estos grupos violentos: “En los registros se han encontrado numerosas armas blancas y distintos tipos de drogas. La causa se mantiene abierta por los delitos de organización criminal, amenazas, lesiones, tráfico de drogas y tentativa de homicidio”.
Alfonso Egea añade tras ver estas imágenes que “ellos intentaron, que me hace mucha gracia, refundarse como ‘asociación cultural’ en Cataluña, menos mal que alguien con dos dedos de frente vio que no. Perdieron bastante influencia en Madrid, pero en Cataluña siguen siendo muy fuertes. Funcionan como una organización criminal. En la cárcel es muy difícil que acaben si no tienen un delito de sangre”.
La Guardia Civil ha desarticulado la estructura de la banda juvenil de los Latin Kings asentada en Cataluña, denominada “Reino Hispano”, con la detención de 32 de sus integrantes y la investigación de dos personas del grupo que estaban en prisión. La Policía ha desmantelado los “capítulos” subordinados de la banda de Reus (Tarragona) y de Cubelles, Rubí, Granollers y Sagrada Familia (Barcelona). El grupo “Reino Hispano” tenía ámbito de actuación en toda Cataluña, liderado por dos “supremas” o máximos responsables”.
Estas personas dirigían, coordinaban y supervisaban todas las actividades de sus “capítulos” subordinados, asentados en las provincias de Tarragona y Barcelona. Con esta operación, de nombre “Kamaleones”, la Guardia Civil ha desarticulado toda la estructura de la banda en la zona.