El periodista Álvaro López informa en 'Vamos a ver' sobre todos los detalles del caso de Daniel Sancho y cómo está evolucionando el juicio en Koh Samui. El reportero estuvo en Tailandia siguiendo todos los pasos y confiesa cuál fue una de las preguntas que el juez realizó en sala a los policías implicados en la investigación.
'Vamos a ver' arranca con una exclusiva que puede suponer un importante giro de los acontecimientos. Álvaro López tiene acceso a un documento que fue completado por los propios policías, exactamente es el documento número 241, en el que los agentes detallan las partes del cadáver de Edwin Arrieta que encontraron en el mar, donde presuntamente Daniel Sancho depositó los restos.
En dicho documento aparece claramente cómo los policías detallan que el pasado mes de agosto encontraron el cráneo, la mano izquierda y el tórax del fallecido. Sin embargo, curiosamente los agentes se desdijeron al tiempo comentando que el tórax seguía sin aparecer... siendo ésta la parte más importante para definir cuál es la causa del la muerte del médico colombiano.
El periodista explica a Joaquín Prat durante el directo cómo vivió las anteriores jornadas del juicio de Daniel Sancho. El reportero comenta que durante una de las sesiones ocurrió un momento muy llamativo, cuando el juez se dirigió a unos de estos policías que investigaron el caso en los días de agosto.
"Durante la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, preguntó a uno de los policías: '¿existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta?", comenta Álvaro López sobre lo que se está viviendo en el juicio. Tras esto, el periodista detalla cuál fue la respuesta del agente: "Yo sólo transcribí lo que me decían mis jefes". Una contestación que suma más dudas a la investigación y que hace que el caso de Dani Sancho pueda tener un giro inesperado.