La sesión del juicio celebrado este miércoles 17 de abril contra Daniel Sancho por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia habría sido muy favorable para español gracias al testimonio de algunos de los testigos.
Tal y como contaba este miércoles el reportero de Álvaro López para 'Vamos a ver', las heridas del cráneo de Edwin Arrieta son "perfectamente compatibles" con una pelea, según la forense del hospital de Koh Phangan: "Cuando llegan los restos de Edwin Arrieta al hospital, estos doctores le hacen una radiografía al cráneo del médico colombiano", relató el periodista.
"Lo que ha declarado es que esas heridas en el occipital del cráneo de Edwin Arrieta podrían ser perfectamente compatibles con una pelea", añadió, algo que se desconocía hasta el momento. "Recordemos que los testigos están obligados a decir la verdad. Y es tal y como describió el propio Daniel Sancho en esas confesiones a la policía", declaró.
Este jueves, en directo desde Tailandia, Álvaro López ha vuelto a darnos un dato relevante que también podría jugar a favor de Daniel Sancho. Según ha informado y tras tener acceso en exclusiva a los últimos informes forenses de la policía tailandesa, en los que están implicados cuatro cuchillos relacionados con el crimen, solo uno de los cuchillos incautados por la policía tailandesa al chef español contendría ADN de Edwin Arrieta y de Sancho.
Además, este instrumento habría sido encontrado y enviado a analizar dos semanas después de que fuese arrestado. Este cuchillo tampoco forma parte de la lista de objetos que Daniel Sancho habría comprado presuntamente para cometer el asesinato con premeditación de Edwin Arrieta.
Entre los siete testigos que declararán en la jornada de este jueves hay varios policías y forenses que han analizado el cuerpo de Edwin Arrieta. Uno de ellos es Ajari Achariyakachon, del centro de análisis biológicos y de ADN de la provincia tailandesa de Yalal.