Nuria González, abogada de Rosa Peral, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para hablar sobre la noticia en la que se aseguraba que Albert López habría reconocido ante los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) el crimen de la Guardia Urbana y que poco después el propio protagonista se habría encargado de desmentir.
Joaquín Prat se dirige a Nuria González para preguntarle cómo se encuentra Rosa, a lo que su abogada responde que “mi clienta después de siete años en prisión está bastante cansada, está agotada. Se mantiene cuerda y bien porque tiene dos hijas que las puede ver".
Además, Nuria González confirma que “está estudiando derecho y mantiene su inocencia. Lo que la mantiene en pie es que ella cree que en algún momento podrá demostrar su inocencia.
"Nosotras estamos muy acostumbradas a tener muchas noticias falsas sobre mi clienta, de la que se ha dicho de todo y muchas veces falsas. Si Albert empieza a acceder a permisos penitenciarios es porque lo ha reconocido. Rosa también ha pedido esos permisos y se le deniegan porque no ha reconocido ni va a reconocer un asesinato que no ha hecho", ha explicado.
"La sentencia no determina la muerte de Pedro y no la explica. No se sabe ni cómo murió ni quién le mató. Si Albert lo admite tiene que explicar cómo le mató porque su versión fue utilizada para apuntar a Rosa. Nosotras como afectadas pediríamos en qué términos reconoce su culpa porque a nosotras nos afecta", ha continuado explicando
Tras hablar con Rosa Peral, su abogada, Nuria González, ha dejado claro que no está dispuesta a reconocer su culpabilidad para comenzar a disfrutar de ciertos beneficios penitenciarios como el disfrute de premisos: "Ella no va a reconocer el crimen porque no lo hizo. No va a salir de la cárcel a cualquier precio", ha asegurado.