Carlos, hermano de la mujer asfixiada por su pareja juntos sus hijos gemelos en el Prat de LLobregat, Barcelona comparece en el directo de 'Vamos a ver', para explicar cómo era la relación y la crisis psiquiátrica por la que estaba pasando el padre de la familia.
Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de Vanessa y sus dos hijos gemelos. El presunto autor del crimen asfixió a la familia, dejó una nota en el coche pidiendo perdón por los actos cometidos y más tarde se suicidó lanzándose a las vías del tren.
Carlos, hermano de la mujer explica que “esto se podía haber evitado, mi cuñado estaba pasando una crisis psiquiátrica profunda. Tuvo un intento de suicidio unos meses antes, simplemente se le ha dado un tratamiento psicológico y una medicación. En este caso pienso que las personas que van a cometer un suicidio o van a matar a su mujer e hijos, realmente no quieren matar a sus hijos. Tiene una crisis de personalidad profunda y tiene que alejarse de su familia, darles un tratamiento si es necesario en un hospital".
"Mi cuñado nunca ha levantado la mano a mi hermana, siempre ha sido un buen padre. Nos cuesta mucho juzgarlo, pero ha sucedido. Una persona de la manera que ha acabado…no se si se tomaba medicación. Una persona así, que está viviendo con su familia y si queremos proteger a las mujeres y niños, tenemos que separarlos del núcleo familiar, atenderlos en un hospital y cuando se sepa que no va a cometer cosas como esta, devolverlos a la sociedad", detalla el hermano.
"Yo creo que las personas que tienen una enfermedad de este tipo, se les trastorna la personalidad y acaban suicidándose porque se dan cuenta de la barbaridad que han hecho. Estas personas no deberían estar en el núcleo familiar si de verdad queremos que no pasen estas cosas y acabar con estos crímenes", asegura Carlos.
"Supongo que como todas las mujeres que pasan por esta experiencia habría momentos malos en su relación, pero una pareja que tenía una buena relación, no puedes juzgar. Vivian en un lugar excepcional y él era una excelente persona. No puedo decir más que el enfoque que estamos dando... nos estamos equivocando en la lucha de violencia de género, hay que ser conscientes que las enfermedades mentales tienen que ser tratadas de manera diferente", concluye el hermano.