Isabel Rábago, tras hablar con Luis Rubiales: "Me ha confirmado que está dispuesto a adelantar el regreso a España"
Luis Rubiales elude la detención en la investigación sobre el traslado de la Supercopa a Arabia: está en República Dominicana
Primeras palabras de Luis Rubiales tras conocerse que la UCO ha registrado su casa y la Federación Española de Fútbol: "Estoy absolutamente sorprendido"
Isabel Rábago: "No me ha concretado fecha para volver, ahora mismo está mirando billetes"
‘Vamos a ver’ emite las declaraciones que ha realizado Luis Rubiales a Isabel Rábago después de que su casa fuera una de las investigadas por la UCO. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha realizado una serie de registros en entidades y casas por supuesta corrupción, blanqueo de capitales y las comisiones de los contratos de la Supercopa en Arabia. Uno de los registros se ha realizado en la casa de Luis Rubiales, que se encuentra en República Dominicana.
“La secuencia de los hechos no es así, el escrito que hemos dado aquí, nos lo pasa Rubiales para hacerlo público y es previo a la orden de detención. El escrito lo que hace es dar constancia al juzgado de que sabe que se va a llevar a cabo una serie de registros y presenta una serie de alegaciones, entre ellas dice que como es consciente de que se va a entrar en su piso, da todos los datos de su padre y facilita absolutamente la entrada a su domicilio", detalla al periodista.
MÁS
Isabel Rábago: "Le he visto tranquilo, dando todo tipo de explicaciones, no va a eludir ningún tipo de presencia en España"
Además, Isabel Rábago explica: "Previa a esa orden de detención, presenta los billetes de marzo de que va a ir la familia a verle y él aporta también su regreso del 6 de abril. Esta mañana he hablado con él y me asegura que está dispuesto a venir mucho antes del 6 de abril. Le he visto tranquilo, dando todo tipo de explicaciones, no va a eludir ningún tipo de presencia en España. No me ha concretado fecha para volver, ahora mismo está mirando billetes, pero está tranquilo, va a contestar a todo".
En otro de los mensajes hacia la periodista, sus primeras palabras ante lo sucedido eran: "Estoy absolutamente sorprendido por todo esto" y asegura que lleva "meses trabajando" en República Dominicana, lugar en el que ahora está desde hace más de un mes.