Este miércoles, ‘Vamos a ver’ ha entrevistado en su plató a Helen Wade, periodista de la BBC, para contarnos los últimos detalles sobre las fotos y videos de Kate Middleton que tanta polémica y conspiraciones están creando.
“La princesa de Gales está muy recuperada. Las imágenes que ha publicado ‘The Sun’ sí que es ella. La prensa británica ha preguntado si pueden verificar el vídeo publicado y claro que el palacio lo confirmó”, explica Helen. Además, la periodista ha bromeado con Joaquín Prat: "Si me hubieses llamado antes, te habría ahorrado 1.000 pavos".
“Los que la seguimos y cubrimos esto, sabíamos que era ella, pero lo que pasa es que ha habido otro bulo en Twitter porque una persona puso la imagen con inteligencia artificial y salió otra, pero la que sale en la realidad, sí que es ella”, detalla la periodista.
Por otro lado, la periodista de la BBC ha explicado: "En un principio, la estrategia que han tenido para manejar todo lo que ha desencadenado a raíz de esto, ha sido un poco caótico. Están reaccionando, pero no están zanjando de una vez por todas. Han dejado que ella explicara la foto retocada, que ya es algo raro. Todo este caos en el equipo de comunicación le está restando credibilidad, a ellos y a la institución, la gente no se cree lo siguiente que le están mostrando.
"Lo que pasa es que hay conflicto entre el equipo de prensa y los mismos príncipes de Gales. Ellos sueltan sus fotos con los niños, pero tienen ese problema, no se ponen de acuerdo sobre que contar. Tengo entendido que han pagado al que ha hecho el vídeo de los príncipes medio millón de libras. Es el valor informativo de esa imagen. He observado que la gente que entrevistamos, los más jóvenes no se lo creen, sin embargo, los más mayores afirman que los creen. Este es el problema que tienen, que pierdan la credibilidad de los que van a ser sus súbditos", explica Helen.
Sobre la supuesta amante del príncipe Guillermo, la periodista también se ha pronunciado: “Esto lo llevo desmintiendo desde hace dos años, no es verdad. Han tenido que tomar medidas legales y han dicho que por favor paren ya, son amigos sociales y son casi vecinos. Están muy tristes con todo este rumor".