Santiago ayudó a la hija de la víctima tiroteada por su expareja en Pizarra: "La niña estaba traumatizada mirando a su madre"

‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Pizarra, Málaga, para hablar con Santiago, la persona socorrió a una mujer tras ser tiroteada por su expareja delante de su hija.

Un hombre de 52 años mata a tiros en plena calle, con la presencia de su hija, a la su exmujer cuando regresaban de un cumpleaños. La pareja tenía en común a esta niña de 16 años y a otro de 26. Según relatan los vecinos, ella estaba volviendo de un cumpleaños junto a su hija cuando su expareja llegó con la moto para esperarla en una esquina con dos armas de fuego.

La reportera pone en contexto a la audiencia: “Los vecinos nos dicen que no se explican que ha pasado porque llevaban 10 años separados. La gente que le conocía dice que él siempre hablaba de su expareja y que no terminaba de asumir la separación por lo que tal vez fue ese el motivo por el que decide realizar este crimen".

Tal como vio a su exmujer se puso a dispararle. Yo me encontraba en el bar de mi primo tomando algo y cuando escuché el primer ruido, pensé que era un petardo, salí a la puerta y vi a un hombre disparando, corriendo y ella se desplomó. La hija se puso a pedir ayuda y al escuchar eso fui para allá", detalla Santiago.

Santiago: "Escuché otro disparo y pensaba que venía a por mí, pero era que él se había suicidado"

"Me puse a atender a la mujer que tenía dos boquetes…estaba agonizando y yo intentaba calmar a la niña diciéndole que no se preocupara que no tenía nada, pero estaba en shock. Cuando pasaron 10 o 20 segundos, la mujer dio un ultimo suspiro y ya le dije a la niña que lo sentía mucho", comenta el hombre.

Además, Santiago detalla: "Cuando ella murió, vi al padre en una esquina portando un arma, y tal que le vi armado cogí a la niña, que estaba mirando a la madre traumatizada, le dije no mires para atrás y tira para abajo y salimos los dos corriendo. Después de unos minutos, escuché otro disparo y pensaba que venía a por mí, pero cuando vi que ya no se escuchaba nada…imaginé que se había suicidado"

Por último, el hombre explica que "si no llego a estar ahí, la niña hubiese seguido petrificada mirando a su madre. Antes dicen que estuvo pegando patadas a la puerta de la casa y el hombre después estaba escondido esperándola. Yo creo que él apareció en una esquina para asegurarse de que ella estaba muerta y ahí es cuando se suicidó, si llega la mujer a moverse…tal vez hubiese lanzado otra ráfaga de disparos hacia nosotros para matarla".