‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Torrejón de Ardoz, donde ha sido detenido un profesor acusado de agresión sexual a una menor de 4 años. La semana pasada tuvo lugar su arresto en el propio colegio de la Comunidad de Madrid, donde se está investigando si podría haber más casos de presuntas agresiones sexuales por parte de este profesor de Educación Física.
Uno de los padres explica: “No sabíamos que había mas denuncias. Todos estos años ha sido algo puntual y muy concreto. Nos cuesta creerlo vaya”. Sobre la actuación del colegio ante los hechos, el padre de una de las alumnas comenta “no nos lo han comunicado, peo creo que también ha sido por proteger al profesor, a la alumna…creo que es lo correcto, está bien".
Además, el padre añade: "Lo que sabemos es que el profesor está despedido. El profesor llevaba aquí unos seis años, teníamos una relación normal y por eso es difícil después de conocerle durante tantos años. Hay que dejar que la justicia haga su trabajo".
Toño García explica el comunicado que ha emitido el centro escolar sobre lo ocurrido y que se compone de cuatro puntos: “Desde el primer momento comunican a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid sobre los hechos y dicen que en todo momento tras la detención se decidió suspender la relación laboral de este profesor por la presunta agresión sexual. Además, en el comunicado se expresa que “el centro se ha personado como acusación particular de todos estos hechos”, detalla el reportero.