El alcalde de Fontanar reaparece nervioso ante la prensa y no quiere dar explicaciones tras el vídeo en el que insulta a una trabajadora municipal

El alcalde de Fontanar está en el foco mediático tras hacerse viral un vídeo en el que insulta a una trabajadora municipal. En las imágenes, Víctor San Vidal grita a la mujer y le propina insultos graves, como “tonta” o “retrasada mental” entre otros, unos hechos que podrían ser continuados. La trabajadora ahora tiene miedo de volver a su puesto de trabajo porque se siente atemorizada. Tras esto, el propio alcalde ha lanzado un comunicado en donde justifica los insultos

Este jueves, en Vamos a Ver, la reportera Inma Rivas ha podido contactar con el alcalde que se encontraba en la casa de la madre para preguntarle por el revuelo que se ha generado. La periodista ha informado que el edil ha dicho a los reporteros que bajasen las cámaras para que no le grabasen, ya que salía un amigo del coche: “Estaba muy tenso, con una sonrisa nerviosa”, informa Rivas. 

El alcalde ha salido de la casa y no ha querido dar ninguna declaración. “¿Cómo justificas esos gritos, esos insultos?”, le ha preguntado la periodista. Él sin dar explicaciones se ha subido al coche: “Cuidado que cierro, gracias”, ha expresado cerrando la puerta del coche.

El alcalde de Fontanar justifica los gritos e insultos a una trabajadora: “Es fruto del estrés acumulado y extrema tensión nerviosa”

“Todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso. Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado”, asegura el alcalde en el comunicado.

He acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo. Me dicen que, lamentablemente, estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes, y que es preciso abordar médicamente. Pero de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo”, cuenta también en el escrito Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar, tras lo sucedido.

"¡Qué eres retrasada mental, eres tonta. Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la p*** calle!", estas eran algunas de las vejaciones que le decía el alcalde a esta empleada. Los testigos aseguran, que los golpes y las voces se escuchaban desde el exterior del edificio.

Víctor San Vidal, no es la primera vez que acapara titulares, en 2019 fue detenido por la Guardia Civil tras un registro de siete horas y en 2022 fue juzgado y absuelto por un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. En cambio, esto no ha disminuido su popularidad en el pueblo y lleva dos elecciones municipales saliendo con mayoría absoluta.