La madre Santi Coca, tras la detención del acusado por la muerte de Santi Coca: "No sirve para nada. No es una buena noticia"

El conocido como 'el argelino', acusado de la muerte del menor Santi Coca que se encontraba huido de la justicia, por lo que no pudo ser juzgado por estos hechos, ha sido detenido en Francia. Este joven es uno de los seis encausados por la muerte del menor en abril de 2019 como consecuencia de una paliza infligida en el exterior de una discoteca donostiarra.

Poco después de conocer la noticia, Fátima Hacine, madre de Santi Coca, ha hablado en directo con 'Vamos a ver': "Tenemos la oportunidad de que se celebre un nuevo juicio, desgraciadamente con jurado popular, y sería repetir otra vez todo el proceso judicial y que mi hijo tenga que volver a acudir como testigo. Pero bueno, esperemos que acuda otro más a prisión, aunque aún así no son todos porque los de origen rumano y magrebí han salido absueltos", ha recalcado.

La madre de Santi Coca: "El médico forense puso la responsabilidad en todos ellos. Unos le causaron el coma y otros la muerte cerebral"

Aunque a 'el argelino' se le considera el causante de la muerte de Santi, la madre del joven ha querido puntualizarlo: "El médico forense puso la responsabilidad en todos ellos. Unos le causaron el coma y otros la muerte cerebral".

Joaquín Prat ha recordado que 'el argelino' ha sido detenido tres veces en Francia y por problemas burocráticos puesto en libertad, a lo que la madre de Santi ha reaccionado: "Para mí no solo es negligencia por parte de la Policía Judicial del Juzgado de San Sebastián, más bien roza el delito contra la seguridad ciudadana , la familia, el pueblo y todo el gasto que estamos haciendo todos los ciudadanos para mantener este juicio".

"Es un desamparo tremendo el que tenemos y esta detención tampoco es una buena noticia porque no va a servir para nada. Es perverso... Cuando muere un hijo muere toda la familia", ha recalcado esta madre llena de dolor.