Una vecina se rompe en directo al recordar cómo escapó del incendio junto a sus hijos: "No nos podemos quejar..."

  • María José, una de las supervivientes del incendio, explica cómo consiguió escapar del fuego

  • "Desde el primer día nos atendieron muy bien. Tenemos toda la información que necesitamos por parte del Ayuntamiento, las autoridades y los bomberos", la vecina superviviente cuenta cómo la gente se ha volcado con ellos

  • "Lo importante es que estamos los cuatro vivos y que hemos podido abrazar a nuestros familiares y a nuestros amigos", afirma la vecina superviviente

El equipo de 'Vamos a ver' se desplaza hasta la ciudad de Valencia para conocer todos los últimos detalles sobre el origen del incendio de 14 plantas que se produjo el fin de semana pasado y que ha dejado 10 fallecidos.

El reportero, tras comentar que la policía científica ya está dentro del edificio para encontrar las pruebas que expliquen el origen del incendio, da el paso a María José, una de las vecinas que lo ha perdido todo y superviviente del trágico incidente.

La vecina cuenta en el directo cómo logró escapar del incendio: "Estaba haciendo una videollamada de trabajo. Miré por la ventana y vi humo con trozos de cosas que caían. Sabía que el fuego estaba cerca. Salí al balcón y vi el fuego. Les dije a mi marido y a mi hijo que cogieran las cosas y nos fuéramos. Salimos por las escaleras y, cuando dimos la vuelta a la rotonda, el edificio estaba ardiendo como una falla".

Tras esto, María José comenta la buena actuación del Ayuntamiento y las autoridades: "Desde el primer día nos atendieron muy bien. Nos dieron la opción del hotel o la vivienda y elegimos el hotel para estar con la gente le había pasado lo mismo que nosotros y por enterarnos un poco de todo. Tenemos toda la información que necesitamos por parte del Ayuntamiento, las autoridades y los bomberos. De esta manera no lo estamos llevando tan mal".

La vecina rompe a llorar cuando llevó a sus hijos al instituto

María José recuerda cómo al instituto les ha ayudado tras el incendio y rompe a llorar al recordar cómo sus dos hijos fueron al instituto: "Se fueron con un bolígrafo y una bolsa y volvieron con todo lo que necesitan para estudiar. No nos podemos quejar en absoluto".

Joaquín Prat aprovecha la oportunidad para preguntar a María José sobre cómo toda Valencia se ha volcado con ellos para ayudarles. La vecina, responde: "No me falta de nada la verdad. Hasta la banda de música de Burjasot le han comprado una trompeta a mi hijo, el equipo de jockey le ha dado la equipación entera y a mi hija le están haciendo un traje de fallera en Segles".

Por último, Joaquín Prat pregunta a la vecina superviviente sobre todos los recuerdos que ha perdido tras el incendio: "Los recuerdos imagino que es lo más complicado. Todo lo que atesoramos que es nuestra trayectoria vital reflejada en cosas materiales". María José, contesta: "Para mi no tiene importancia. Lo importante es que estamos los cuatro vivos y que hemos podido abrazar a nuestros familiares y a nuestros amigos".