Desde agosto se han producido 17 incendios en El Saler y los vecinos están preocupadísimos. Todos señalan a una misma persona, un hombre que ya ha estado en prisión preventiva y al que ‘Vamos a ver’ ha localizado.
Los vecinos se han organizado para vigilar sus movimientos, de hecho, muchos de ellos tienen preparadas sus cosas para salir corriendo en cualquier momento porque en la zona, llena de árboles, sus casas pueden arder en cuestión de minutos.
La reportera del programa Marina Pérez de Ayala ha localizado a este hombre, que estaba en su terraza y solo respondía con un “sí” cuando le preguntaban si estaba tranquilo. Mantenía la calma pero no respondía a las acusaciones.
Paco le conoce desde que tenía quince años, le ha visto crecer y nos cuenta que aunque ahora parece fuera de control, siempre fue una persona normal, con su trabajo, su mujer y sus hijos: “Desde que se divorció, se ha ido degradando y ha llegado al extremo en el que estamos que es el presunto que está provocando estos incendios”.
“Estamos rodeados de árboles, cuando hay un incendio lo tienes a 50 metros de casa, sentimos el calor, tienes que decidir en segundos qué hacer”, narraba Paco, que explica que tienen una unidad de bomberos cerca y que eso les ha salvado hasta ahora: “Si no, esto no existiría”.
En su opinión, se trata de una persona con un problema mental y nos cuenta que le han llegado a fotografiar con una garrafa de parafina.