Los vecinos afectados por el incendio forestal de El Saler pudieron volver anoche a sus casas. Los bomberos continúan trabajando para dar por extinguido el incendio que, de momento, está controlado. La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado que los incendios en El Saler han sido intencionados. Este martes el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado al juzgado que se geolocalice el teléfono móvil del presunto pirómano investigado por esta causa, ya que el incendio aún activo es similar a los anteriores y comenzó cerca de su casa.
Además, el Consistorio, que está personado en esta causa que dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de València, ha reclamado que la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil informen al órgano judicial de las actuaciones llevadas a cabo en el incendio iniciado a primera hora de la tarde de este lunes en el monte público de la Devesa.
Por su parte, Emergencias de la Generalitat informa de que, según los bomberos de València, la evolución del incendio es favorable y lo han dado por controlado.
El Ayuntamiento argumenta en su escrito que, “ante la reiteración en los hechos de similar naturaleza” en este espacio, y dado que el último incendio comenzó en las proximidades del domicilio del investigado en esta causa, es necesario que se solicite a las operadoras de telefonía la localización geográfica de su móvil durante el 12 de febrero.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reclamado “contundencia”, porque “ya es demasiado lo que está pasando” en El Saler, y como “llueve sobre mojado” llega un punto en que es necesario “tomar medidas” para evitar nuevos incendios en la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.