‘Vamos a ver’ muestra las imágenes en la que los reporteros preguntan en plena calle a Chema, el hermano de Antonio Tejado, y a su madre, María José, para conocer su opinión sobre la implicación de Tejado en el robo en la casa de María del Monte.
“Lo hemos dicho ya. Si lo que queréis es encontrar una imagen de una familia destrozada o algo de eso, no lo vais a tener. Vais a tener la imagen de una familia unida, fuerte y que va a seguir su vida normal si nos dejáis, claro está, no tenemos nada más que decir”, explica Chema.
Además, la madre explica: “Yo estoy tranquila, con mucho sufrimiento porque ya os podéis imaginar el sufrimiento que tengo y que confió en la inocencia de mi hijo”. La reportera le pregunta si era conocedora de la participación de su hijo en esta banda: “Perdona, presunción de inocencia, presunción de inocencia”, reitera en varias ocasiones.
“Dejarme tranquila por favor, no puedo más. Podéis seguir si queréis y seguir haciendo daño, que es lo que nos hace falta ahora. Me duelen muchas cosas que se están diciendo, no voy a entrar en detalles de nada”, sentencia la madre de Antonio Tejado
Por otro lado, la protagonista del suceso, María del Monte se ha pronunciado ante la insistencia de los periodistas que se encontraban en su domicilio: “Me da mucho apuro veros en la puerta de mi casa. No me apetece hablar del tema... pero voy a daros unas declaraciones. Os pido que no vengáis más a mi casa porque esto me recuerda a lo que ha pasado y no me deja pasar página". Además, la cantante ante la presunta implicación de su sobrino: “Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país".
En el caso de María del Monte, los reporteros se han dirigido hasta su casa para conocer su opinión con el robo de su casa y sobre todo, con la detención de su sobrino como implicado. "Me da mucho apuro veros en la puerta de mi casa. No me apetece hablar del tema... pero voy a daros unas declaraciones. Os pido que no vengáis más a mi casa porque esto me recuerda a lo que ha pasado y no me deja pasar página", comenta la cantante.
"Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país", explica respecto a la detención de su sobrino. Además, Cristina Tárrega explica que Antonio Tejado, no sólo habría participado en el robo de la casa de su tía, sino que “Conocía a la perfección dos de las casas que han sido robadas y que están investigando. Se reconoce que ha estado allí y las conoce. En uno de ellos, Tejado estuvo con un cuadro flamenco”.