Muchos eran los medios de comunicación que esperaban este martes a las puertas de la casa de María del Monte para tratar de hablar con la cantante después de que su sobrino, Antonio Tejado, fuese detenido e ingresase en prisión provisional por el robo de la casa de su propia tía.
Aunque en un primer momento la cantante no se ha parado a hablar con los medios de comunicación, finalmente ha decidido darse la vuelta para atenderlos: "Me da mucho apuro veros en la puerta de mi casa. No me apetece hablar del tema... pero voy a daros unas declaraciones. Os pido que no vengáis más a mi casa porque esto me recuerda a lo que ha pasado y no me deja pasar página", les ha explicado la cantante.
"Con poneros en mi lugar podéis intuir cómo estoy. Sé el respeto que nos tenemos y necesito seguir viviendo. Me produce inquietud tener cámaras en mi casa y os pido que no vengáis", ha comenzado.
María del Monte ha dejado claro que tiene toda la confianza puesta en la justicia de España y que confía en que todo se aclare: "Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país"..
"Creo que nuestro alivio necesita tiempo porque lo que nos ha sacado es algo muy fuerte", ha añadido. Sobre la entrada en prisión de su sobrino como autor intelectual de todo lo sucedido, la cantante ha sido clara: "Me acojo a las leyes de mi país y no soy nadie para juzgar. Está en manos de quien tiene que estar y no voy a saltarme la justicia de mi país. Quiero atajar esa pregunta y os digo que sospechar es injusto y yo creo en la justicia", ha finalizado.
Cada vez se conocen más datos de la banda que habría robado en la casa de María del Monte y con la que estaría vinculado su sobrino, Antonio Tejado, que ya ha pasado su primera noche en prisión provisional acusado de haber participado en el robo de la vivienda de su propia tía.
Pero este podría no ser el único robo en el que habría participado el sobrino de la cantante. Este martes, en 'Vamos a ver', Cristina Tárrega aportaba más datos sobre otros dos delitos que se estarían investigando: "Conocía a la perfección dos de las casas que han sido robadas y que están investigando. Se reconoce que ha estado allí y las conoce. En uno de ellos, Tejado estuvo con un cuadro flamenco. Os contaré más cuando pueda", ha añadido.