Las duras confesiones de la víctima de Alfaz del Pi antes de ser asesinada: "Estoy sola y no puedo separarme de mis hijos..."

El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Benidorm, Alicante para hablar sobre la denuncia que la víctima de Alfaz del Pi no interpuso por miedo pese a encontrase ya en el cuartel y sobre los audios que envió hablando de su pareja. La víctima ha sido encontrada este martes asesinada por el presunto autor del crimen, su pareja sentimental, la cual ha sido detenida el miércoles a primera hora.

El reportero comienza explicando que “el sábado, por fin la mujer dio el paso para denunciar a su maltratador por dos palizas que había recibido hace tiempo, pero finalmente no formalizó la denuncia cuando ya se encontraba en el cuartel. La relación había durado más o menos un año y primero la fue asilando de su entorno, de sus amigos, de la familia… después, comenzó la agresión verbal hasta llegar a la física.

La víctima del crimen Alfaz de Pi detalla mediante un audio el infierno que vivió tras recibir dos palizas: “Yo sé que me tengo que ir a mi pueblo, pero es que yo no me puedo separar de mi hijo pequeño. El niño pequeño me lo pide por favor, es muy chiquitito. Yo no me quiero separar. Yo como tengo los nervios…separarme de mis hijos que es lo único que me da energía y ganas de seguir adelante".

María, la amiga de la víctima: "Quise ir a comisaría, pero me lo impidió por miedo porque él amenazaba"

Además, la victima comenta entre lágrimas que “sí que es verdad que os voy a hacer caso, os lo prometo. Lleváis toda la razón, pero cuando estás tan hundida te ves tan desesperada que te agarras a un clavo ardiendo porque estoy sola, bueno sola no, os tengo a ustedes, pero al no tener la familia aquí ni nada…”

María, la amiga de la víctima del maltrato, explica que "llamé al exmarido y me dijo que no sabía nada de la desde hacía 48 horas, por eso nos mosqueamos. Llamamos a la Guardia Civil y se la encontró muerta. Quise ir a comisaría, pero me lo impidió por miedo porque él amenazaba".

El Ayuntamiento de Alfas del Pi ha decretado tres días de luto por el presunto crimen de violencia de género y se mantienen a la espera de confirmar los hechos, pero todo apunta a que el detenido es el autor de su asesinato.