‘Vamos a ver’ muestra la conversación del entorno más cercano del ‘Puma’, el presunto agresor de 50 años que habría atado con bridas, agredido, violado a su pareja y que la mantuvo encerrada en un zulo bajo tierra.
Inma Rivas se desplaza hasta Pezuela de las Torres, el lugar donde se encuentra el zulo: “Este hombre tiene antecedentes por robo con fuerza, robo con violencia, orden de detención, resistencia a la autoridad y maltrato animal. Hemos podido hablar con su entorno más cercano, reconocen que es violento y que podrían saber que maltrataba a la chica, pero no que la tuviera encerrada en un zulo y nos cuenta la llamada que les hace antes de entrar en la cárcel”.
Una persona que convivió con la pareja nos ha contado mediante una llamada telefónica que “en un zulo de la habitación suya me dijo que tenía cosas guardadas, no me la enseñó nunca. Me enseñó la tapita, la puertecita esa que está en el suelo. Además, esta persona comenta que “me contó también que su mujer, son la que estaba casado, la tuvo ahí abajo una semana o no sé qué”.
La reportera explica que “nos dice que él, si hubiese visto algo más grave se hubiese interpuesto. Sobre que metió a su exmujer, con la que estuvo 15 años y con la que tiene 3 hijos de los cuales no se hace cargo, el entorno cercano nos dice que no se lo cree y que la mujer jamás les ha contado que eso sea cierto.
Por último, la reportera comenta: “El hombre nos cuenta que cuando él estaba aquí había basura, pero no tanta como ahora. Nos ha tocado bastante la conversación porque todo lo que decía lo hacia con lagrimas en los ojos porque jamás pensaba que haría algo así pero que, si es así que lo pague, pero que les sorprende. Se creen que la hacía daño porque consumía drogas y alcohol”.
Poco después de haber descubierto este zulo, un equipo de 'Vamos a ver' ha podido acceder a él. Entre arcadas provocadas por el mal olor del lugar, nuestra reportera ha tratado de explicarnos las infrahumanas condiciones en las que la mujer había sido retenida.
Por otro lado, la reportera explica que “hemos hablado con una mujer que lo primero que nos ha dicho es que era de su familia por desgracia, no quería saber nada de él y desea que se pudra en la cárcel”.
“Nos dice que es muy conflictivo, se ponía violento cuando se reunían en familia y por eso dejaron de invitarle, temen por la madre que es una mujer mayor que le ha dado muchos disgustos y que le ha dado siempre dinero para denuncias, multas e incluso ha intentado que dejara las drogas. Hoy van algunos familiares a verle y otros no porque le odian y que temen cuando se le acercan”, añade Inma Rivas.
“Le conozco y me da igual, que se pudra en la cárcel por lo que ha hecho. Yo he ido un par de veces allí y he salido con pulgas de perros que los tiene abandonados, no he vuelto a ir más. No teníamos ni idea del zulo. Maltrataba a la chica y no lo sabíamos. Desde que estoy con mi pareja hemos visto tantas cosas ya…y su madre sigue ayudándole, pero esto ha sido un palo muy fuerte”, explica el familiar.
Por último, la mujer comenta que “hoy va la madre a verlo, ha estado ya en la cárcel por culpas de los perros o porque se ha pegado en un bar, pero esto ya es muy fuerte. Es violento, le gusta pelearse o se droga, bebe y en cuanto estos cedía pues la liaba”.