La madre del presunto agresor de la paliza mortal en Mogán: "No es justo que hundan a una persona sin saber las cosas"

  • Los vecinos de Pedro se reúnen en la plaza de Mogán para pedir justicia por él

  • La reportera explica que "el agresor dice que tienen la conciencia bien tranquila y que él lo que vio es que su tío se caía por las escaleras"

  • La madre del presunto agresor: "Cuando miré, él tropezó y cayó, me levanté corriendo, le echamos agua y llamamos a la ambulancia"

‘Vamos a ver’ muestra las declaraciones de la madre del presunto agresor de la paliza mortal a un hombre en Mogán, Gran Canaria. Este hombre es una persona con discapacidad intelectual muy popular en la playa del Mogán, ahora se está investigando su muerte y sus vecinos han organizado una manifestación pidiendo justicia para Pedro.

La reportera explica que “él dice que tienen la conciencia bien tranquila y que él lo que vio es que su tío se caía por las escaleras, este sobrino se encuentra detenido, tenemos la confirmación de que la Guardia Civil se lo ha llevado detenido junto a su madre, tanto uno como otro afirman la misma versión, que vio como Pedro se cae por las escaleras, que le vieron un golpe en la parte trasera del cuello y que ellos llamaron al 112".

"La madre, que ya se encuentra detenida, ha reconocido que su hijo ha tenido episodios violentos porque consume alcohol en determinados momentos, pero asegura que en ningún momento ha amenazado con ningún arma a ningún vecino", añade la reportera.

La madre explica que “lo que se dice de mi hijo es que sobramos en Mogán, todo viene a raíz de esta casa, le voy a decir una cosa no lo conoce la gente, lo conozco yo que he convivido con él, utiliza a sus hermanos deficientes para hacerme daño y él va por eso".

La madre del presunto agresor: "Lo que no es justo que ahora hagan una manifestación en la plaza los vecinos"

Además, la madre comenta que “yo estaba sentada, por un lado, mi hijo estaba por aquí y Pedro estaba teniendo, me abrigué con una manta y cuando miré, él tropezó y cayó, me levanté corriendo, le echamos agua y llamamos a la ambulancia, vino la Guardia Civil, al día siguiente fuimos a declarar y yo no vi a mi hijo en ningún momento que lo tirara. Lo que no es justo que ahora hagan una manifestación en la plaza, que hundan a una persona sin saber las cosas, nosotros tenemos la confianza”

La reportera detalla que “la autopsia aún está por confirmarse, los vecinos se encuentran en esta plaza para poder decirle adiós a Pedro y para reclamar justicia porque no se pueden creer lo que ha pasado".

Una de las amigas de la víctima añade: “Pedimos justicia para que averigüen lo que ha pasado, tenemos temor en el pueblo porque su sobrino ha hecho esta maldad, estamos con Pedro porque no se lo merecía, era un ser de luz, cariñoso con cada persona de aquí. Las palabras de la madre yo sé que ella defenderá a su hijo no se hasta que punto pienso que está arropando a su hijo hasta que se resuelva todo".