Después de muchos meses hablando de que el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina era inminente, la revista '¡Hola!' ha publicado este miércoles que ya se habría producido.
Según la publicación, la expareja se encontró en secreto el pasado mes de diciembre en una notaría de Barcelona para poner punto y final a su matrimonio, que ha durado casi 26 años.
En 'Vamos a ver' sabemos todos los detalles del pacto, las condiciones económicas y la nueva vida que les espera a ambos. Una vez se haya hecho efectiva su separación definitiva, en un plazo de 15 días a dos meses, el Ministerio de Interior deberá retirar la seguridad al ya oficial exmarido de la Infanta.
Doña Cristina e Iñaki, que no recibirá indemnización ni pensión, habrían llegado a un acuerdo económico para cubrir los gastos comunes de sus hijos y tener los dos las mismas oportunidades dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos. Es una cantidad que variará según las necesidades. Asimismo, en lo que respecta a la propiedad de Bidart, seguiría siendo de doña Cristina (única propietaria), aunque cuando sus hijos acudan a esta localidad francesa para estar con su padre, Iñaki también podrá usarla.
La misma publicación asegura que Iñaki se está instalando con Ainhoa en un piso de alquiler en la capital alavesa. Curiosamente, la vivienda se encuentra ubicada en la misma urbanización en la que reside Claire Liebaert, la madre del exdeportista.