El triple asesino de Usera, en paradero desconocido: "Es un peligro para toda la sociedad"

  • Incertidumbre por el paradero del presunto asesino de tres personas en un despacho de Madrid

  • No acudió a la sentencia del juicio en Venezuela y han levantado la orden internacional de detención

  • El letrado teme que el presunto asesino esté libre y sea un peligro

El presunto asesino de tres personas en un despacho de abogados de Madrid en 2016, Dahud Hanid Ortiz, podría estar en paradero desconocido, ya que no acudió a la lectura de la sentencia del juicio al que se somete en Venezuela.

Un juez de Madrid ha levantado la orden internacional de detención

Este martes, 'Vamos a ver' ha hablado con Víctor Joel Salas, abogado y víctima, que ha explicado lo sucedido y se ha mostrado preocupado por el paradero de Dahub: "El 19 de diciembre tenía que ser trasladado al juzgado de Venezuela para sentar sentencia, pero extrañamente ni lo trasladaron y el miércoles, las autoridades venezolanas informan a España que va a ser expulsado de Venezuela a Madrid". 

Además, se ha mostrado muy preocupado por lo que esta 'desaparición' pueda suponerle tanto a él como al resto de la sociedad: "Es una persona muy peligrosa para mí y para toda la sociedad", ha denunciado. 

Según el relato de la Fiscalía española, el 22 de junio de 2016 el exmarine estadounidense Dahud Hanid Ortiz viajó desde Alemania, donde vivía, a Madrid llevado por los celos y entró en el despacho de abogados de Salas, en el barrio de Usera, para matarle, al creer que mantenía una relación con su mujer, pero el abogado no estaba.

Mató a las tres personas que encontró, las trabajadoras Elisa Consuegra y Maritza Osorio, ambas de origen cubano; y al cliente Pepe Castillo, ecuatoriano; prendió fuego y huyó, hasta que fue detenido en 2018 en Venezuela, su país de origen.