Nuevo escándalo por el presunto maltrato a bebés en una guardería de Ribadesella, Asturias. La Guardia Civil y la Policía Judicial están investigando la denuncia presentada por Manuel, uno de los cuidadores del centro. En ella habla de un presunto "trato vejatorio y denigrante" hacia los bebés y un presunto "maltrato emocional" por parte de dos de sus compañeras.
Este martes, 'Vamos a ver' ha hablado con Manuel, el trabajador que ha denunciado al centro y que ahora se encuentra de baja médica. Durante la entrevista, ha asegurado que lo ha puesto en conocimiento de la directora de la escuela y del Ayuntamiento de Ribadesella en diferentes ocasiones pero como nunca se ha intervenido, decidió denunciarlo ante estamentos policiales aportando fotografías con las que, según él, se demuestra esa mala praxis. "Comenzó con cosas puntuales, pero ha ido a mas y esto ya es una mala práctica habitual día a día", ha contado.
Manuel asegura que algunas de sus compañeras estaban "más pendientes de sus teléfonos móviles que de los propios niños". Además, denuncia que los bebés, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, eran "atados a sus hamaquitas y tronas para que no se moviesen y se portasen bien".