Hace unos meses, el vídeo de una menor con discapacidad recibiendo una brutal paliza por otras menores nos conmocionó a todos. Un grupo de chicas acorralaba a la joven y le propinaban una serie de golpes mientras una de las agresoras lo graba todo en vídeo. La crueldad es absoluta. La agredida tiene una discapacidad del 52% y sufre epilepsia.
Ahora, la agresión a la menor con discapacidad queda impune, ya que el juzgado ha archivado el caso por haber prescrito. En 'Vamos a ver' hemos podido hablar este miércoles con José, padre de la joven, qué no entiende cómo esto ha podido suceder: "No hemos sabido nada hasta el día que nos llegó la carta de los juzgados. Ha prescrito porque han pasado tres meses, pero es que no es un delito leve. Vamos cada semana al psicólogo o al psiquiatra porque las consecuencias psicológicas son las más graves", ha denunciado.
Además, ha destacado la mala gestión por parte del centro: "Cuando la agresora pegó a mi hija no eran compañeras y ha sido este cuando la han matriculado en el mismo centro. Tanto la madre como los centros lo sabían y cuando pedí explicaciones me dijeron que no era cosas suyas".
José ha contado la valoración del médico: "Los golpes en la cabeza podían ser mortales para mi hija y le pueden seguir pasando factura dentro de un tiempo".
También ha contado que un mayor de edad habría sido el que habría incitado a las menores a que pegasen a su hija: "La pelea fue provocada por el exnovio de mi hija, que se inventó que le habíamos denunciado para que las menores la pegasen. La ley del menor no vale para nada en España", ha denunciado.