La prima de Esther López, entre lágrimas: "Ella lleva dos años enterradas y él va a pasar la Navidad feliz"
Caso de Esther López: la jueza deja en libertad con medidas cautelares a Óscar S. tras su declaración en el juzgado
El vídeo de la reconstrucción del atropello a Esther López: "Había visibilidad óptima y fue intencionado"
La declaración de Óscar en el juzgado sobre la muerte de Esther López: "No me consta..."
Un nuevo varapalo para la familia de Esther López y para toda la gente que esperaba que Óscar, único investigado por el asesinato de la joven de Traspinedo, entrase hoy en la cárcel.
Tras enterarse de que Óscar S. quedaba en libertad, teniendo que acudir una vez por semana en los juzgados y con la retirada del pasaporte para que no pueda abandonar el país, Sara, la prima de Esther, ha hablado ante los medios de comunicación.
Sin poder contener las lágrimas y mostrando su indignación, la prima de Esther ha vuelto a pedir justicia: "El trabajo que ha hecho la policía es excepcional y es horrible lo que ha sucedido", ha dicho.
Además, no entiende el trato que se le ha dado a la familia a las puertas del juzgado: "Han sido muy agresivos. Estoy en shock... Habéis visto que han empujado. No entiendo cómo le han protegido", ha protestado.
"Me parece una falta de respeto que no nos dejen expresarnos y desahogarnos. No hemos dicho nada y no nos han dejado ni acercarnos. Nos han tratado como animales. Mi prima está enterrada y él va a pasar las navidades con su familia feliz", ha dicho entre lágrimas.
La declaración de Óscar en el juzgado sobre la muerte de Esther López: "No me consta..."
Este viernes 15 de diciembre declara el único sospechoso del asesinato de Esther López en Traspinedo, Valladolid, hace dos años. Es la segunda vez que Óscar se enfrenta a la jueza, que podría decidir enviarle a prisión. La jueza Soledad Ortega podría enviarlo directamente a prisión preventiva. Desde primera hora de la mañana se encuentran los familiares y amigos en las puertas del juzgado pidiendo justicia, se encuentran agotados y no comprenden el motivo por el que aún no se han tomado medidas contra el único sospechoso de la muerte de Esther López.