El Ministerio de Educación ha lanzado la propuesta de regular el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos para los cursos de Primaria y la ESO, noticia que ha causado diferente acogida entre los padres de los niños.
Joaquín Prat, en el programa de este jueves de 'Vamos a ver', ha dejado muy clara su postura: "Yo pensé que en clase ya sucedía y alucino con que esto no pase. Entras en el cole o en el instituto y el teléfono se queda en casa que es lo que tendría que pasar", ha reaccionado el presentador.
Además, ha entrevistado en directo a Ángela Sánchez, profesora de secundaria que encabeza la lucha por conseguir que el Gobierno regule el uso de estos dispositivos en los centros escolares y que está recogiendo firmas para conseguir su objetivo.
Después de que la ministra Alegría plantease a las comunidades vetar el uso del teléfono móvil en centros escolares durante el horario lectivo, Ángela Sánchez se ha mostrado contenta y esperanzada: "Tanto Natalia Jiménez como yo estamos de resaca emocional", ha asegurado.
Cuando la profesora ha pedido firmas para lograr su objetivo, Joaquín Prat ha reconocido que él ya había firmado. Además, ha resaltado otras opciones para las familias que quieren saber dónde están sus hijos: "Entiendo a los padres que quieren tener controlados los movimientos de sus hijos cuando van y vienen del cole, pero hay otros dispositivos que no te dan acceso a ese mundo tan amplio y con el que puedes tener localizados a los niños", ha destacado el presentador.