El reportero Toño García ha tenido que salir corriendo para evitar una agresión de un grupo de okupas que se encuentra en un narcopiso ubicado en la calle Januelo, en el barrio de madrileño de Lavapiés. El periodista, que tuvo que salir corriendo, confiesa a Joaquín Prat cómo tuvo que escapar mientas realizaba su reportaje.
En el número 11 de la calle Januelo se ha vivido una situación muy tensa. El equipo de 'Vamos a ver' se desplaza hasta el portal del edificio en el que se encuentra un narcopiso habitado por un grupo de peligrosos okupas. El reportero, durante la conexión, detalla: "Es un bloque de viviendas donde los vecinos llevan más de dos años hartos de escuchar ruidos, peleas, amenazas y venta de droga...".
Tras esto, Joaquín Prat le pregunta por la agresión de los okupas y el periodista empieza a describir lo vivido: "Nada más llegar nos han recibido casi a palo, pero afortunadamente estamos bien". Tras esto, Toño García da paso a las imágenes de intento de agresión.
En el vídeo se ve cómo salen del portal tres okupas, bastante corpulentos y donde se aprecia que están bastante enfadados con la presencia de varias cámaras de televisión en la puerta del edificio. Los tres protagonistas empiezan a discutir con los periodistas y, de repente, uno de ellos sale corriendo de una forma muy agresiva hacia Toño García, nuestro reportero, con la clara intención de pegarle.
Nuestro compañero, al ver las intenciones del okupa y que iba corriendo hacia él, no se lo pensó dos veces y también echó a correr calle abajo para evitar que le pillara. Por suerte, el periodista se encuentra en mejor forma física que el habitante del narcopiso y pudo escapar del agresor, algo que no gustó nada al okupa, que acabó chillando por la calle.
Los vecinos y el resto de prensa llamaron a la policía, quienes inmovilizaron a dos de los okupas, entre ellos el que intentó agredir a Toño García y se los llevaron detenidos a comisaría. Una situación insostenible que se repite diariamente en el barrio de Lavapiés, los vecinos no aguantan más y piden que se acabe ya el calvario que viven con el narcopiso.
El periodista, horas más tarde del intento de agresión, confiesa a Joaquín Prat durante el programa: "Este okupa corría, te lo puedo asegurar. Menos mal que era cuesta abajo y le llevaba una ventaja... si me pilla, igual no estoy contándolo en directo".