Los padres de Marta del Castillo han encontrado una pequeña esperanza para dar con el paradero de su hija después de que el juez haya recibido el informe sobre los móviles de los implicados en este caso.
Era el propio Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, el que publicaba un tuit comunicando que se ha entregado el informe del perito que debería situar los posicionamientos del teléfono móvil de Miguel Carcaño la noche del crimen.
Este jueves, en 'Vamos a ver' hemos contado con la presencia de Curro Quevedo, experto en seguridad telefónica, que nos ha contado en directo qué tipo de información podrán encontrar en el teléfono móvil de Miguel Carcaño: "En el 2009, los terminales que existen en el mercado eran muy diferentes a los que tenemos ahora. No sabemos qué modelo era el de Carcaño, pero es muy probable que fuese una Blackberry, ya que era un modelo muy popular entre los jóvenes", ha comenzado.
Gracias a los avances tecnológicos, ahora se podrá acceder a más información que el día que se investigó ese móvil: "Ahora es más sencillo acceder a este tipo de terminales y recuperar cosas. Parece que en este caso hay datos muy importantes en este terminal que va a ayudar a la investigación", ha asegurado.
Además, nos ha contado qué tipo de información podremos encontrar en este aparato: "Vamos a registrar posiciones antes no registradas e incluso la intensidad que nos permitirá saber a qué distancia concreta estaba el teléfono de las antenas. Seguramente habrá mensajes de texto, fotos, llamadas, conexiones o si el equipo estaba apagado o encendido", ha finalizado.