En el directo de ‘Vamos a ver’, Javier Chicote, periodista de investigación, comenta el tratamiento de imágenes, videos y audios con los que Bárbara Rey habría usado como chantaje con el emérito.
Javier Chicote comenta que “lo que se describe es un chantaje, esas fotos entiendo que son las que tratamos el 22 de junio de 1994. Lo llamativo de la entrevista es que Ángel dice estar detrás de los videos. Nosotros documentamos la existencia de tres videos, dos en el dormitorio y uno en el comedor, la cámara se instaló en una televisión, es verdad que eso lo hizo Ángel, hablamos del chantaje que hizo en los años 90, porque cuando comienzan los encuentros Ángel Junior no había nacido".
Por otro lado, explica que “hay un acercamiento que se interpreta que se hace a los tres años de los primeros encuentros con el Juan Carlos I, después de separarse de Ángel Cristo, ella pone una trampa para conseguir ese material por el que obtuvo 600 millones de pesetas”, detalla el periodista de investigación.
Además, comenta Javier Chicote que “el primer chantaje en parte es cierto, porque pedía Bárbara Rey trabajo que está acreditado. Se le da 25 millones de pesetas, ese dinero se le acaba pronto y ahí se comienza el segundo chantaje en el 97. Esos vídeos no son muy prudentes si vuelve a caer, no descartaría que habiendo todos esos materiales se haya producido en las mismas fechas”.