Sebastián Yatra y Aitana Ocaña se conocieron en 2017, después de que él acudiera como artista invitado a un programa de televisión en el que ella participaba. Desde entonces, mantuvieron una buena amistad. Sin embargo, tras anunciarse la ruptura de su relación sentimental con el actor, Miguel Bernardeau, comenzaron los rumores de relación con el cantante que ocupaban miles de portadas.
La pareja de Sebastián y Aitana mostraba su cariño acudiendo a los conciertos de cada uno, haciendo viajes cómo su escapada a Los Ángeles y otros muchos gestos que confirmaban la relación amorosa que existía entre ellos. Hace unos días, Sebastián Yatra sorprendió con unas declaraciones en las que confirman la ruptura de la pareja: “En este momento los dos estamos solteros, andamos cada uno viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año".
Ahora, la cantante española ha vuelto de su gira por Latinoamérica después de romperse en lágrimas durante el concierto en Bogotá ante 14.000 personas, donde comentaba que "hoy emocionalmente no estoy bien, no pasa nada, hay días en los que estás bien y días en los que no. Al final la vida son cambios y eso es lo bonito de ella", dónde la cantante ya daba a entender que algo pasaba.
Al llegar de su viaje, Aitana ha contestado a los medios y ha dado su opinión sobre las declaraciones del cantante colombiano confirmando la ruptura: “Sebastián es de mis mejores amigos, es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo, y eso es lo que voy a decir. Durante todo este año no he dado declaraciones de mi vida privada, entonces, como comprenderéis… no lo voy a hacer ahora tampoco”. Además, los medios de comunicación le han preguntado si le parecía bien las declaraciones que había hecho Sebastián Yatra: “Me parecieron muy bien, faltaría más”, ha aclarado.