Abogada de Juan José Ballesta: "Fue el denunciante el que insistió en verle. Todo sucedió a las 15:00 horas, no a las 8:00 como se ha dicho"
La versión de Juan José Ballesta tras ser detenido: asegura que el denunciante reaccionó de forma violenta cuando él se negó a grabar un videoclip
La abogada, sobre la grabación del supuesto videoclip que quería grabar el denunciante: "Juan José le dice que no va a salir en ningún videoclip y esta persona le propina un puñetazo en la boca"
La abogada de 'El bola': "Juan José Ballesta cuenta exactamente la misma versión en todo momento"
Comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ Beatriz Uriarte, abogada de Juan José Ballesta, para explicar la situación después de que su cliente fuese detenido por la policía el día 29 de noviembre por presunto robo con violencia. El actor, supuestamente, ha agredido y robado dinero, además de una cazadora a un amigo suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza
La abogada comienza la entrevista explicando el desarrollo de la situación: “Hay un punto muy importante en las declaraciones que ha hecho el denunciante, en ningún momento mantienen la misma versión...ahora se habla de un establecimiento. Cuando llega la policía, Juan José Ballesta estaba tranquilo y cuenta exactamente la misma versión en todo momento", explica la abogada
MÁS
Además, “Ballesta cuenta que esta persona le llevaba insistiendo mucho para poder verle, le decía que le quería contar unos planes y cuando llega le comenta que quiere grabar un videoclip, a lo que Juan José le dice que no va a salir en ningún videoclip y esta persona le propina un puñetazo en la boca que coincide con el golpe en los nudillos que tenía esta persona", detalla la abogada.
Beatriz Uriarte, sobre la versión del denunciante: "Es todo bastante inverosímil"
Por otro lado, la invitada comenta que “esto no ha ocurrido a las 8 de la mañana, esto ha ocurrido a las 15:00 de la tarde. Se conocían y eran amigos, el propósito de ir Ballesta con esta persona era poder verle porque llevaban mucho sin hacerlo y reitero que era él el que llevaba más de un año insistiendo en verle, no Ballesta".
Sobre el supuesto robo de la chaqueta y los 50 euros que decía el denunciante que le había quitado Juan José Ballesta: “la policía llega a los pocos minutos registrando a ambos y registran el vehículo y no aparece ninguna chaqueta. Al parecer desaparecieron en un tramo de menos de 2 minutos… çUna chaqueta que ocupa bastante, es todo inverosímil", declara Beatriz Uriarte.
Sobre los testigos, asegura que “había a dos persona más, la novia del denunciante y un amigo de Ballesta, curiosamente, este dato es importante porque la novia ni ha acudido a comisaria para corroborar la versión y tampoco coge el teléfono". Por último, Beatriz Uriarte ha dicho que “voy a esperar a que declare ante el juzgado esta persona para denunciarle por denuncia falsa y posteriormente por el falso testimonio que preste en el juzgado”.