'Vamos a ver' ha tenido acceso al documento íntegro recibido por la Guardia Civil para intentar averiguar qué relación tiene la información aportada por el anónimo sobre el caso de la niña de Pizarra que se perdió en las vías del tren y que apareció muerta unos kilómetros más allá de donde se pierde su pista.
Lucía Vivar, de tres años, desapareció el 26 de julio de 2017 cuando se encontraba con su familia en un bar en la localidad malagueña de Pizarra. En torno a las 23:30 sus padres comenzaron a buscarla y su cuerpo fue encontrado a las 6:45 horas por un maquinista de las vías del tren. Según las imágenes de seguridad, la niña habría andado unos kilómetros y decidió tumbarse dónde un tren más tarde la arrollaría.
El caso se archivó como accidente ferroviario, pero sus padres siempre pusieron la versión en duda y con las imágenes de seguridad plantearon la posibilidad de que hubiese alguien implicado, ya que la niña era demasiado pequeña para ir sola durante tanto tiempo.
Ahora, la Guardia Civil habría recibido un anónimo con información novedosa para el caso de la niña fallecida. 'En Vamos a ver', el periodista Alfonso Egea comenta que “hace aproximadamente un mes, el capitán de la policía judicial de la Guardia Civil, de la comandancia provincial de Málaga recibe un documento en el que adjuntan fotografías de varios vehículos que tiene una coincidencia con el vehículo descrito por un testigo fundamental en la investigación del caso".
Por otro lado, el periodista asegura que se trataría de un vehículo que estuvo antes y después a unos metros del lugar donde se produjo la recogida del cuerpo de la pequeña. El documento anónimo deja claro que conoce en profundidad el caso, hay unos indicios sin investigar pero cómo la jueza ha archivado el caso no se puede elaborar la investigación.
‘Vamos a ver’ muestra las imágenes explicando las características del coche que detalló el testigo en el juicio, esa vía se dejó de lado pese a que el coche se vio cerca de la zona, este ciudadano que ha entregado ese documento de manera anónima a la Guardia Civil, ha localizado seis vehículos con el mismo modelo, color y estado de carrocería, todos los lugares en los que se han encontrado estos vehículos, se acercan a una distancia de entre tres y siete kilómetros de dónde estaba el cuerpo, uno encontrado en Casanobela, otro en Ágola, otro en la gasolinera también de Ágola, en Zalea a siete kilómetros, etc. Queda claro que pese a existir la localización de los vehículos, al estar el caso archivado, la policía no podría realizar ninguna investigación.