‘Vamos a ver’ se traslada hasta Carabanchel, Madrid, para hablar con la familia de la mujer de 25 años y su hija de cinco asesinadas este lunes en su domicilio de Madrid. El presunto asesino, marido de la madre y padre de la pequeña, ya ha sido detenido y se investiga por caso de violencia machista.
El padre comienza explicando cómo se encuentra la familia: “Nos encontramos sin palabras, estamos destrozados, desconcertados, no tengo adjetivos, creo que fue un arranque de celos de él”. El padre de la víctima sigue la entrevistan declarando que “dos meses atrás me dijo que se iba a separar y él se lo tomo bien, él se iba a ir de casa y las cosas estaban saliendo bien, la separación estaba yendo bien".
Sobre la relación del padre con el maltratador: “Todos los días hablaba con el y yo le ayudaba diciéndole que no se preocupara, ella me decía que discutían, pero no algo fuerte. Estaba decidida a separarse y yo no me metía en su decisión ni en las cosas que tenía que hacer, un arranque de celos la mató".
El padre comentaba que “en 2020 él se fue de las manos en una discusión y tuvo un tiempo una orden de alejamiento, se quedaba en el coche durmiendo porque no tenia donde ir, después ellos hablaron y se dieron una oportunidad, mi hija me dijo que estaba segura y yo le advertí que no se repitiera porque si no yo iba a intervenir”. “Hicieron unos viajes y me dejaban a la niña y ahí no vi nada extraño… él pensaba que ella tenía otra relación y yo le dije que no porque mi hija me lo confirmó”, ha explicado.
SAMUR-Protección Civil ha detallado que la mujer presentaba heridas torácicas, además de otras en el resto del cuerpo donde el hombre la habría apuñalado. En el caso de la niña, tenía heridas en el cuello. El sospechoso de 24 años habría intentado suicidarse y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, su pronostico es grave y la Policía sigue la investigación sobre le suceso.