El dolor del padre de Mario Azúa, tras conocer la condena sobre el hombre que mató a su hijo: "Es una multa inferior a la de atropellar a cualquier animal"
El padre, sobre la indemnización que ha recibido: “Con 20.000 euros no se valora la vida de un niño"
La pena del conductor de autobús ha sido de 14 meses de retirada de carné y 3000 euros
El padre del joven de 14 años que murió atropellado por un autobús: "Solo pedimos que se juzgue como se tiene que juzgar"
Durante el directo de ‘Vamos a ver’ comparece Javier Azúa, padre de Mario, el joven de 14 años atropellado mortalmente por un autobús mientras circulaba correctamente sobre su patinete. Ahora que se cumple un año del accidente en Zaragoza que dejó sin vida al menor, su padre da la cara para detallar la sentencia con la que han castigado al conductor que acabó con la vida de su hijo: "No nos ha quedado otra...".
“Hemos tenido que llegar a un acuerdo, la pena son 14 meses de retirada de carné y 3.000 euros de multa por acabar con la vida mi hijo", dice el padre totalmente indignado. Tras esto, Javier Azúa añade: “Es una sensación agridulce, queríamos acabar y queríamos encontrar justicia, no nos queda más remedio que acatar porque no hay otra opción para recurrir”.
MÁS
La madre de Santi Coca declara el mismo día que su hijo cumpliría años: "Espero que se haga justicia. Son una panda de asesinos"
La duras declaraciones de las presuntas víctimas de 'El Melillero': "Dijo que nos iba a matar. No vi quién se bajó del coche"
El padre de la niña fallecida por amígdalas: "Los médicos la dejaron morir, no hemos tenido ni un pésame"
El padre de la víctima, sobre la pena que ha recibido el conductor, detalla que “esta pena es la más alta que se le iba a poner”. “Se le ha retirado el carné, que tampoco le va a suponer gran cosa, me consta que tiene dos hijos y yo ahora solo tengo uno. Hemos luchado lo imposible, no nos han aceptado ninguna prueba, después del atestado ".
Una de las cosas que más le duele al padre de Mario Azúa es que la "jueza de instrucción ponía en duda dónde estaba Mario, si circulaba por ahí y todo". Un momento muy duro para la familia, que comenta: "Hay una normativa de tráfico que dice que si haces un giro de 90 grados a la derecha tienes que disminuir la velocidad, pues no lo hizo. Hay otra que dice que si el semáforo está en ámbar, estás obligado a frenar o reducir la velocidad, pues no lo hizo".
“Aunque Mario hubiese ido de negro y marcha atrás, no tendría responsabilidad ninguna, queríamos que fuese homicidio por imprudencia grave, pero no lo han calificado así…para mi gusto le han dedicado muy poco tiempo al caso”, explica el padre.
El padre del niño atropellado, sobre la pena que ha tenido el conductor: "Es que es una multa inferior por atropellar a cualquier animal”
Sobre la justicia que se ha tomado en el caso del atropello y muerte de Mario, el padre ha declarado que “bajo mi punto de vista creo que las penas que imponen son reducidas, estamos hablando que por negligencia ha matado a mi hijo, no me parece justo ni ético ni moral... parece que el mensaje que transmitimos es un 'no pasa nada por matar a una persona', es que es una multa inferior por atropellar a cualquier animal”.
Además, sobre el conductor, el padre de Mario explica que “ha aceptado la multa que se le ha puesto, se ha levantado, no nos ha mirado y ha vuelto a casa con sus dos hijos, yo no puedo”.
Por último, sobre la responsabilidad civil de la empresa, dice el padre que ha recibido una indemnización: “Con 20.000 euros no se valora la vida de un niño porque para su hermano le han quitado todo y parece que se tenga que estar agradecidos, destinaremos el dinero a la fundación que hemos creado en nombre de Mario para ayudar a niños desfavorecidos”.